Balneario Camboriú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Balneário Camboriú
Municipio del Brasil
Balneário Camboriú
País Flag of Brazil.svg Brasil
• Estado Bandeira de Santa Catarina.svg Santa Catarina
Ubicación 26°59′27″S 48°38′06″O / -26.990833333333, -48.635Coordenadas: 26°59′27″S 48°38′06″O / -26.990833333333, -48.635
• Altitud 2 msnm
Superficie 46,4 km²
Fundación 1964
Población 94 222 habitantes (IBGE/2005) hab.
• Densidad 2048,30 hab./km²
Gentilicio Camboriuense
[editar datos en Wikidata]

Historia[editar]

Balneário Camboriú se fundó en 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiânia. Con el paso de los años fue progresando económicamente, siendo el turismo la principal base de su economía. Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente chilenos, uruguayos, argentinos y paraguayos.

Rodovía Interpraias

Urbanismo y arquitectura[editar]

Complejo turístico Cristo Luz

La mayor parte de la ciudad se emplaza en una franja de terreno entre la línea de costa . Una serie de barrios de clase media y media-baja se extienden hacia el suburbio de Camboriú, mientras, en su parte costera, la ciudad comprende altos edificios, comercios y actividad turística. El trazado urbano es en general ortogonal, con algunas avenidas diagonales como la Avenida do Estado. Otras vías importantes son la Avenida Brasil, principal vía comercial, y la Avenida Atlántica, que bordea las playas.

Población[editar]

Actualmente la población es de 109 mil habitantes.

Etnias[editar]

La población de la ciudad desciende principalmente de inmigrantes europeos y representan el 92% de la población de la ciudad.

Fuente: Censo 2000

Clima[editar]

Plantilla:Grafo Clima La temperatura del agua del mar de la región de Balneario Camboriú oscila entre 16 ° C en promedio (en invierno) a 24,4 ° C en promedio (en verano), mientras que en otoño y primavera es de alrededor de 21 ° C Los meses más calurosos son febrero y marzo siendo los mejores meses para disfrutar de la playa.

El clima se considera leve , clasificación de Köppen Cfa (mesotermal húmedo, con veranos calurosos). El verano es cálido con una sensación térmica puede alcanzar hasta 40 ° C, pero la temperatura rara vez supera los 33 ° C, mientras que la temperatura media en verano en la ciudad es de 25 grados C, en invierno, los cambios climáticos son bruscos completamente, las masas de aire polar que llegan a la ciudad dejan la mayoría de los días nublados y la temperatura media no supera los 14 ° C en las noches más frías, se puede observar en las temperaturas entre 0 ° C a 4 ° C, la temperatura más baja que se ha registrado en la ciudad, fue el 8 de julio de 1975, la temperatura llegó a -2,8 ° C, como mínimo absoluto de la ciudad, como la temperatura máxima absoluta es de 39.7 ° C, alcanzando el récord recientemente en febrero de 2007.

La precipitación media en la ciudad es de 1.500 mm, hay una estación seca, pero durante años con más signos de la lluvia que otros, debido a El Niño, el año en que cuenta con la presencia de este fenómeno se refiere a la ciudad tiene un precipitaciones muy por encima de promedio, con los años La Niña, la ciudad se ha centrado más lluvias y el contraste reducido en los años que existe la presencia de un invierno de La Niña son mucho más estrictas en la ciudad y puede tener evidencia de heladas en las zonas periféricas de la ciudad, y las partes más altas de los cerros.

Enlaces externos[editar]