Ballistic: Ecks vs. Sever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ballistic: Ecks vs. Sever
Título Enemigos: Ecks contra Sever
Ficha técnica
Dirección
Producción Chris Lee
  • Elie Samaha
Guion Alan McElroy
Música Don Davis
Fotografía Julio Macat
Montaje Jay Cassidy
Caroline Ross
Protagonistas Antonio Banderas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Estreno 20 de septiembre
Género cine de acciónsuspense y Película de espionaje
Duración 91 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto 70.000.000 US$[1]
Recaudación 19.924.033 US$[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Ballistic: Ecks vs. Sever es una película de acción realizada en el año 2002, protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu. Liu y Banderas son agentes secretos enemigos que hacen equipo durante la película. Fue un fracaso de taquilla, recuperando poco más de 19,9 millones dólares de su presupuesto de 70 millones dólares.[1]

Sinopsis[editar]

El hijo de Robert Gant (Gregg Henry), director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), es secuestrado tras regresar de un viaje previo a Berlín. Michael (hijo de Gant) es acompañado por una escolta fuertemente armada de la DIA. En el camino son emboscados por una mujer encapuchada, Sever (Lucy Liu). Sever será quien secuestre a Michael. Es entonces cuando al ex agente del FBI Jeremías Ecks (Antonio Banderas) lo solicita su antiguo jefe con el fin de investigar el caso. Él descubre que el secuestrador debe ser una de las chinas adoptadas por la DIA, las cuales eran entrenadas como agentes. También descubre que Gant ha robado un peligroso nanobot asesino, que opera en el aparato circulatorio humano. Gant había colocado a los nanobots en el cuerpo de su hijo con el fin de pasar de contrabando a América del Norte.

Robert Gant está casado con Vinn (Talisa Soto), quien estuvo casada previamente con Ecks. Gant logra separar a Vinn y a Ecks finjiendo la muerte de uno frente al otro (esto por un accidente automovilístico); Vinn fue declarado oficialmente muerta, realizando un funeral con el ataúd cerrado, al cuál naturalmente asistiría su supuestamente viudo Ecks. Por otro lado, Gant había matado al marido y el hijo de Sever (Lucy Liu), razón por la que ella secuestraría a su hijo. Resulta que no es Gant, sino Ecks quien es el verdadero padre del niño.

Una batalla final pasa cerca de una antigua estación de ferrocarril. Ross (Ray Park) y Gant enfrentan a Ecks y a Sever. Gant trata de negociar con Sever, pero es claro que ya es demasiado tarde. Ecks y Sever logran vencer a los equipos de SWAT y un enjambre de agentes tras una dura batalla. Sever así se verá cara a cara con Ross, para una batalla a mano limpia. Ella finalmente gana la pelea y mata a Gant también. Al llegar la policía local y los agentes del FBI no hallan pruebas de que Sever haya estado allí. Ecks se reúne finalmente con su familia.

Reparto[editar]

Videojuegos[editar]

Un videojuego de disparos en primera persona fue lanzado para la Game Boy Advance, Ecks vs Sever, se basó en una versión muy temprana del guion de la película y, según la historia, es diferente a la reescritura final. Fue lanzado en 2001, antes de la película. Un segundo juego fue creado después del estreno, Ballistic: Ecks vs. Sever, que sigue la trama de la película; es considerado como la secuela del primer juego.

Referencias[editar]

  1. a b c Box Office Mojo. «Ballistic: Ecks vs. Sever» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]