Balleteatro Nacional de Puerto Rico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Balleteatro Nacional de Puerto Rico es una de las compañías de ballet clásico más importantes de Puerto Rico.

Fue creada por los ex miembros de Ballet Concierto de Puerto Rico en el 2004. La compañía bailó por primera vez en abril del 2005 en el teatro Francisco Arriví de [[San Juan (Puerto Rico)]. La compañía está ubicada en la Ciudad de San Juan(Hato Rey), Puerto Rico. En la actualidad José Rodríguez Perez es su director artístico y cuenta con su propia academia de Ballet, Escuela de Ballet de Balleteatro Nacional, dirigida por Laura Valentín.

Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR), es una corporación privada sin fines de lucro, nutrida de experimentados bailarines y bailarinas educadas en las mejores escuelas de ballet clásico de la Isla y del exterior. La trayectoria individual de estos artistas confiere a Balleteatro un acervo técnico y artístico excepcional que hoy por hoy la distingue de otras compañías de ballet de Puerto Rico y el Caribe.

La Compañía cuenta con excelentes bailarines, entre los que se encuentran: Laura Valentín, José Rodríguez, Marena Pérez, Odemar Ocasio, Lara Berríos, Daniel Ramírez, Tatiana Rodríguez, Aureo Andino, Viviana Ali, Elmer Pérez, Yénessis Marzán, Ernesto L. Rentas.

Balleteatro Nacional posee un vasto repertorio que abarca desde los más afamados ballets clásicos hasta piezas neoclásicas y coreografías de corte contemporáneo. Anualmente, la compañía tiene tres temporadas principales de presentaciones en la Isla, además de asistir regularmente a invitaciones en el extranjero (Estados Unidos, Japón, Panama, Colombia, República Dominicana, entre otros) y festivales internacionales.

MISIÓN Propiciar el desarrollo y apreciación del arte del ballet dentro y fuera de Puerto Rico, ofreciendo la oportunidad de empleo permanente a profesionales del ballet, así como profesionales de apoyo necesarios para la creación y exposición de presentaciones de óptima calidad.

VISIÓN Servir de embajadores de nuestra cultura, dentro y fuera de Puerto Rico, realizando tres temporadas de presentaciones en el año, giras a distintos puntos de la isla y viajes al exterior que continúen dando a conocer el nombre de esta compañía, posicionándola entre las más prestigiosas de América.

Proveer entrenamiento en ballet clásico a niños y jóvenes puertorriqueños, con el fin ofrecerles propuestas culturales educativas y, a su vez, desarrollar bailarines con la excelencia requerida para una carrera profesional en el ballet; esto a través de nuestra Escuela Oficial de Ballet Clásico, Guaynabo City Ballet School, fundada a principios del 2007.

Escuela de Balleteatro Nacional de Puerto Rico

Nuestra escuela ofrece entrenamiento de ballet clásico desde “baby ballet” hasta nivel avanzado los estudiantes que persigan el ballet clásico como una carrera profesional.

Para mayor información relacionada a Balleteatro Nacional de Puerto Rico comuníquese al 310.0092 Fax 787.764.4101

Nuestra página en facebook: https://es-es.facebook.com/BalleteatroNacionalDePuertoRicoBnpr