Balkenkreuz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Balkenkreuz o cruz de barras, el emblema de la Wehrmacht, primero usado en una forma más estrecha en aviones de las Luftstreitkräfte hasta mediados de 1918; luego apareció en los aviones alemanes, los tanques y otros vehículos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Balkenkreuz o cruz de barras es una versión estilizada de la Cruz de Hierro, un emblema de la Segunda Guerra Mundial.

Fue adoptada por primera vez a mediados de abril de 1918 por la fuerza aérea alemana (Luftstreitkräfte) de la Primera Guerra Mundial, sólo aproximadamente una semana antes de la muerte de Manfred von Richthofen, y se utiliza desde ese momento hasta el final de la contienda.[1] Su uso se reanuda desde el comienzo de la Alemania nazi en 1935, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Balkenkreuz» (en inglés). seiyaku.mobi. Consultado el 10 de abril de 2012.

Bibliografía[editar]

  • In the IdFlieg directive of 20 March 1918 to all manufacturers state in the first sentence, translated to English: "To improve the recognition of our aircraft, the following is ordered:"-... IN PARAGRAPH 2., second sentence: "This alteration is to be carried out by 15 April 1918." The closing sentence reads: "Order 41390 is to be speedily executed."

Enlaces externos[editar]