Balduino II de Flandes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Balduino II el Calvo

Balduino II de Flandes,[1] (* h. 863 - † Blandimberg, 4 de diciembre de 918). Fue Conde de Flandes desde 879 hasta su muerte.

Hijo de Balduino I de Flandes y de Judith, una hija de Carlos el Calvo, los primeros años de su reinado fueron funestos por las continuas y devastadoras incursiones vikingas a las que Balduino reaccionó construyendo nuevas fortalezas, reforzando las murallas de las ciudades y confiscando todas las tierras que habían sido abandonadas, con lo que logró controlar un territorio muy superior al que había heredado de su padre. Además aprovechó el conflicto existente entre Carlos el Simple y Eudes de Francia para hacerse con los territorios de Ternois y Boulogne-sur-Mer.

En 884 se casó con Elfrida, hija del rey inglés Alfredo el Grande[2] y en 900 tratando de frenar el poder de Fulquerio, arzobispo de Reims instigó su asesinato por lo que fue excomulgado por el papa Benedicto IV.

Le sucedió en sus posesiones su hijo Arnulfo I el Viejo.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Généalogie de Baudoin Ier de Flandre sur le site Medieval Lands
  2. François, Neveux (2009). Perrin, ed. L'aventure des Normands VIIIe-XIIIe siècle. Tempus (en francés). Paris. p. 368. ISBN 978-2-262-02981-4.  Parámetro desconocido |passage= ignorado (ayuda)


Predecesor:
Balduino I
Blason Nord-Pas-De-Calais.svg
Conde de Flandes

879-918
Sucesor:
Arnulfo I

Enlaces externos[editar]