Balada Boa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Balada Boa»
de Gusttavo Lima
Publicación 29 de febrero 2011
13 de abril 2012 (mundial)
Formato Descarga digital
Género(s) Sertanejo, pop
Duración 3:23
Discográfica Som Livre, Universal Music
Autor(es) Gusttavo Lima
Cronología de Gusttavo Lima

«Cor de Ouro (2012

«Refém (2012

"Balada"(el título completo de "Balada (Tche Tche Tchê Tcherere)", también conocido como "Balada Boa") es un sencillo del artista brasileño Gusttavo Lima de su álbum Gusttavo Lima e Você (2011). Escrito por Gusttavo Lima y Sampaio Cássio, fue lanzado el 21 de enero de 2011, en Brasil, a través del sello Som Livre. La canción se convirtió en un éxito en Brasil: alcanzó la 3 ª posición en el Billboard Hot 100 de Brasil.

La fama internacional le llegó cuando la popular canción fue lanzado mundialmente el 13 de abril de 2012, a través de la música discográfica Universal. La canción se convirtió en un éxito en la mayor parte de Europa, al igual que la canción Michel Teló el "Ai Se Eu Te Pego", convirtiéndose en un gran éxito en los Países Bajos (13 semanas en el número uno en el Top 40 holandés, un nuevo récord), y convertirse en un número uno golpeado en Flandes, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia y Suiza.

Remix con Dyland & Lenny[editar]

Tras el enorme éxito de "Balada" en el inicio de abril de 2012, y alcanzar # 1 en las listas SNEP en junio de 2012, y sólo después de que el único comenzó a descender desde su posición superior en Francia Francia, un nuevo bilingüe Portugués / Español versión fue lanzada en Francia y Estados Unidos, con la nueva versión atribuye a "Gusttavo Lima con Dyland & Lenny", siendo el puertorriqueño de reggaeton artistas Carlos Castillo Cruz (conocido como Dyland) y Julio Manuel González Tavárez (conocido como Lenny).

Los gráficos SNEP comenzó acreditar esta versión bilingüe "Gusttavo Lima con Dyland & Lenny" en la tabla fechado semana que finalizó el 30 julio de 2012, justo después de acreditar Gusttavo Lima en todos los gráficos anteriores.

El dúo también ha lanzado anteriormente una versión llamada "Balada Boa" acreditación "Dyland & Lenny con Gusttavo Lima".

Formato[editar]

Descarga Digital[1]

  • 1. "Balada (Tchê Tcherere Tchê Tchê)" – 3:46

Covers[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]