Bala cilindro-cónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:41 7 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dos balas cilindro-cónicas de la Guerra de Secesión.

La bala cilindro-cónica fue inventada en 1832 por el Capitán John Norton del 34° Regimiento del Ejército británico. Tenía una base hueca, por lo que al ser disparada, la bala se expandiría y sellaría el diámetro del ánima del cañón. El origen de su idea es interesante: Cuando estaba en el sur de la India, examinó los dardos de las cerbatanas empleadas por los nativos y observó que su base estaba formada por médula elástica de shola, que al expandirse contra las paredes de la cerbatana evitaba el escape del aire.[1]

En 1836, Mr. W. Greener, un armero londinense, mejoró la bala de Norton al insertar un taco de madera con forma cónica en su base. A pesar que ambos inventos fueron rechazados por el Departamento de Armamento Británico, la idea fue recogida en Francia y en 1849 M. Minié adoptó el diseño de Greener y produjo la Bala Minié.

Véase también

Notas

  1. Of Arms and Men By Robert L. O'Connell p.191 [1]

Referencias

  • Major General J.F.C. Fuller (1961). The Conduct of War: A Study of The Impact of The French, Industrial and Russian Revolutions on war and its conduct. p. 88.