Montes Bakony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bakony»)
Montes Bakony

Paisaje en los Montes Bakony
Ubicación geográfica
Continente Europa oriental
Cordillera Montes Transdanubianos
Coordenadas 47°18′N 17°45′E / 47.3, 17.75
Ubicación administrativa
País Hungría Hungría
División  Veszprém
Subdivisión Közép-Dunántúl
Características
Cumbres Kőris-hegy (709 m), Som-hegy (649 m), Középső-Hajag (646 m), Öreg-Futóné (576 m), Kab-hegy (599 m), Üsti-hegy (536 m) y Agár-tető (511 m)
Longitud 4000 m²
Geología
Orogenia kárstico
Tipos de roca caliza, dolomita, sedimentarias, basalto, marga
Mapa de localización
Montes Bakony ubicada en Hungría
Montes Bakony
Montes Bakony
Ubicación en Hungría

Bakony ([ˈbɒkoɲ-] en alemán: Bakonyerwald) es una región montañosa en la Transdanubia, Hungría. Forma la mayor parte de las Montañas de Transdanubia media. Se encuentra al norte del lago Balatón y queda casi completamente dentro del condado de Veszprém.

Los Bakony se dividen en dos partes: los Bakony meridionales y los Bakony septentrionales, a través de una línea trazada por Várpalota-Veszprém-Ajka-Devecser. El Kőris-hegy, de 706 m s. n. m., en los Bakony septentrionales, es el pico más alto de la cordillera. Otras montañas altas son Som-hegy (649 m), Középső-Hajag (646 m), Öreg-Futóné (576 m) en Bakony septentrional, y Kab-hegy (599 m), Üsti-hegy (536 m) y Agár-tető (511 m) en Bakony meridional.

A menudo se llama a Zirc la "capital de los Bakony", debido a que se encuentra en el centro de Bakony septentrional. El Museo Bakony se encuentra allí y explica a los visitantes la flora, fauna y minerales de los Bakony.

Bakony en Hungría

Enlaces externos[editar]