Bajo Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plano de situación del barrio de Flores.

Se denomina Bajo Flores a la zona sur del barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Está separada del resto del barrio al que pertenece por las avenidas Perito Moreno, Asturias, Varela y Castañares, gracias a la Ley 2329 sancionada el 10 de mayo de 2007 se han fijado sus límites con los del barrio de Nueva Pompeya. El Bajo Flores es uno de los barrios no oficiales de la ciudad.

Se caracteriza por sus casas bajas y su poca densidad poblacional, donde se destacan el Barrio Municipal Presidente Rivadavia, el Barrio Presidente Illia y la populosa villa 1-11-14. Allí se ubica la ciudad deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y su estadio conocido como "Nuevo Gasometro".

También están las sedes de los clubes de rugby DAOM y Piñero, así como el campo deportivo del Club Italiano de Buenos Aires, donde hace de local, entre otros, su equipo de rugby; el "Complejo Futbolístico" de Argentinos Juniors, donde juegan sus divisiones inferiores; y si bien el estadio del Club Deportivo Español se encuentra en el vecino barrio de Parque Avellaneda, este le dio un gran empuje social en la zona (al ser el primero en instalarse), zona que incluye al Bajo Flores. También se encuentra el Depósito de Agua Flores y el tercer cementerio abierto en la ciudad de Buenos Aires, llamado San José de Flores.

La banda argentina de heavy metal Rata Blanca, tiene su origen en este barrio en el año 1986, y le dedica su canción En el Bajo Flores, del álbum Entre el cielo y el infierno (1994).