Slugterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «BajoTerra»)
Saltar a: navegación, búsqueda
SlugTerra
Otros nombres Bajoterra (Hispanoamérica)
Género Acción
ciencia ficción
Creador Asaph Fipke
Voces Samuel Vincent
Andrew Francis
Lee Tockar
Shannon Chan-Kent
Mark Oliver
Brian Drummond
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Canadá Canadá
Idioma/s Inglés
Episodios 39 (Lista de episodios)
Producción
Producción Asaph Fipke
Producción ejecutiva Asaph Fipke
Chuck Johnson
Ken Faier
Rob Hoegee
Emisión
Cadena original Disney XD
Duración 22 minutos
Fechas de emisión 15 de octubre de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Slugterra (Bajoterra en Hispanoamérica) es una serie animada de televisión creada por Asaph Fipke. Fue estrenada en Disney XD el 15 de octubre de 2012, en Disney XD Latinoamérica y Disney XD España en 2013 y en Clan TVE para España en marzo de 2014. La serie es producida por el estudio de animación canadiense Nerd Corps Entertainment.

Argumento[editar]

Tras la desaparición de Will Shane, Eli Shane decide seguir sus pasos, y sueña con convertirse en un lanzador de babosas, las cuales son criaturas mágicas entrenadas especialmente para los duelos en BajoTerra. Cuando Eli llega a Slugterra, se equipa con lo necesario para los duelos y conoce a un topoide llamado Pronto, a una chica llamada Trixie y a un troll de las cavernas llamado Kord. Ellos se convierten en miembros de su banda, y juntos combaten las fuerzas del mal.

ELI SHANE: Es el personaje principal de la serie. Él viaja a Slugterra tras la desaparición de su padre Will Shane. Él decide seguir los pasos de su padre Will Shane, y sueña con convertirse en un as del lanzamiento de babosas.

PRONTO GERMITOPO: Es la primera persona que Eli Shane conoce al llegar a Slugterra. Él es un topoide rastreador con un gran sentido de la orientación. También es el primero en unirse a la banda de Shane.

TRIXIE STING: Es una chica lista, fuerte y con una gran pasión por la filmación. Ella salva a Eli de un aprieto, pero él la conoce hasta luego. Es la segunda persona en unirse a la banda de Shane.

KORD ZANE: Es un troll de las cavernas color azul. Él aparenta ser alguien rudo y matón, pero detrás de todos sus músculos hay un gran corazón. Es la tercera persona en unirse a la banda de Shane, y es el último en unirse a esta banda.

THADDIUS BLAKK: Mejor conocido como Dr. Blakk. Es el antagonista de la serie. Es el creador de las babosas malvadas. Fue él quien acabó con Will Shane.

WILL SHANE: Es el padre de Eli Shane. Fue la mayor defensa de Slugterra hasta ser derrotado por el Dr. Blakk. Burpy, la babosa infierno de Eli Shane, fue antes de Will.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]