Baisers volés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baisers volés
Título Besos robados
La hora del amor
Ficha técnica
Dirección
Producción Marcel Berbert
Guion François Truffaut
Claude de Givray
Bernard Revon
Música Antoine Duhamel
Fotografía Denys Clerval
Protagonistas Jean-Pierre Léaud
Claude Jade
Daniel Ceccaldi
Claire Duhamel
Delphine Seyrig
Michael Lonsdale
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1968
Género Drama, comedia
Duración 90 minutos
Idioma(s) francés
Sucesión de películas
Antoine y Colette Baisers volés Domicilio conyugal
Ficha en IMDb

Baisers volés, (Besos robados (España), La hora del amor (Argentina)), es una película francesa de 1968, dirigida por François Truffaut. Protagonizada por Jean-Pierre Léaud y Claude Jade en los papeles principales.

Es la continuación de la historia del personaje Antoine Doinel, que inició con la película Los 400 golpes y el cortometraje Antoine y Colette y que sería seguida por Domicilio conyugal y El amor en fuga. En esta película Antoine inicia su relación amorosa con Christine. El personaje de Antoine siempre fue interpretado por Jean-Pierre Léaud.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando Antoine Doinel, quien de pequeño había huido de su hogar como es descrito en Los 400 golpes, es licenciado del servicio militar y se reencuentra con su novia Christine (Claude Jade). Ahora en la vida civil, Antoine busca un trabajo para sobrevivir, empezando por el de vigilante nocturno, pero por infortunadas situaciones y por su ineptitud y mala suerte termina siendo despedido. Consigue entonces un trabajo como detective privado y de este modo termina infiltrado en una tienda de zapatos como vendedor, a pedido del dueño de la tienda, quien busca averiguar porqué las personas que lo rodean (su esposa, sus empleados y demás) lo detestan. Antoine termina seducido por la esposa del dueño de la tienda, con quien tiene una aventura. La relación de Antoine y Christine se deteriora y terminan separándose, él pierde además su trabajo como detective privado. Antoine ahora trabajando como reparador de electrodomésticos, es enviado a la casa de Christine quien intencionalmente ha descompuesto su televisor para poder ver a Antoine mientras sus padres están fuera de casa.

Finalmente Antoine y Christine terminan reconciliándose y comprometidos. Su relación como pareja se describe en los filmes posteriores.

Enlaces externos[editar]