Bailemos un vals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:53 17 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Bailemos un vals»
Sencillo de José Vélez
del álbum Voulez-Vous Dancer avec Moi?
Publicación 1978
Formato Disco de vinilo
Género(s) Pop
Duración 3:02
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Manuel de la Calva y Ramón Arcusa
«No, por favor»
(1978)
«Bailemos un vals»
(1978)
«Romántica»
(1978)

«Bailemos un vals» es una canción con la que José Vélez,[1]​ representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978.[2]

Descripción

Tema que al igual que el ritmo de vals, del título, se rige por un compás de 3/4. La letra se refiere a un amor perdido, de nombre Michèle, y a la que el autor propondrá bailar un vals en su idioma francés. En este sentido, parte del estribillo (Voulez-vous dancer avec moi - literalmente: Quiere bailar conmigo) está escrito en dicha lengua.

En el Festival

Fue interpretada en Séptima posición, después de Il y aura toujours des violons, de Joël Prévost por Francia y antes de The Bad Old Days de Co-Co por Reino Unido.

La canción quedó en novena posición de 20 participantes, habiendo recibido 65 puntos con la siguiente distribución:

Videoclip

Televisión española para la promoción del tema grabó un videoclip rodado en escenarios naturales de la Isla de Gran Canaria.

Versiones

José Vélez grabó también la canción en lengua francesa bajo el título de Voulez-Vous Dancer avec Moi y en lengua alemana como Señorita wir sind ein Paar.

El presentador de televisión Arturo Valls realizó una imitación de Vélez interpretando el tema para el talent show Tu cara me suena en noviembre de 2013.

Referencias

  1. José Vélez – Bailemos Un Vals Discogs. Consultado el 7 de enero de 2019.
  2. Éxitos de 1978: José Vélez "Bailemos un vals" rtve.es. Consultado el 7 de enero de 2019.

Enlaces externos


Predecesor:
"Enséñame a cantar"
Micky

España en el Festival de Eurovisión

1978
Sucesor:
"Su canción"
Betty Missiego