Bagheera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración del título del episodio El ankus del rey (The King's Ankhus) en la edición de 1895 de The Two Jungle Books, reunión de historias de El libro de la selva y El segundo libro de la selva (The Second Jungle Book, 1895).

Bagheera (del hindi बाघ - bagh: tigre) es el nombre de uno de los personajes de la novela El libro de la selva, escrita por el autor británico Rudyard Kipling. Es la pantera negra que salva la vida de Mowgli a cambio de un toro recién muerto y entregado a los lobos de Seoni, cuyo jefe es Akela.

Al igual que el oso Baloo, Bagheera enseña a Mowgli a sobrevivir en la selva y a aprovechar los beneficios que ésta ofrece, así como a enfrentar los peligros que podrían acechar. Los habitantes de la selva respetan a Bagheera porque es un animal astuto, sabio y, sobre todo, muy silencioso y discreto.

Esta pantera es temida por la supersticiosa aldea cercana a la selva por el simple hecho de ser un depredador que varias veces ha sido visto cazando y atacando en las cercanías.

En la película de dibujos animados de Walt Disney titulada también El libro de la selva, no se muestra el momento en que Bagheera paga el rescate de Mowgli.

Enlaces externos[editar]