Bad News Bears (2005)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bad news bears
Título Una pandilla de pelotas (España)
Los osos de la mala suerte (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Guion Bill Lancaster, Glenn Ficarra, John Requa
Fotografía Edward Shearmur
Protagonistas Billy Bob Thornton, Marcia Gay Harden, Greg Kinnear, Sami Kane Kraft, Jeffrey Davies, Timmy Deters, Brandon Craggs
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Comedia
Idioma(s) inglés
Ficha en FilmAffinity

Bad News Bears (Una pandilla de pelotas en España y Los osos de la mala suerte en Latinoamérica) es una película de Estados Unidos dirigida por Richard Linklater en 2005, y protagonizada por Billy Bob Thornton, Marcia Gay Harden, Greg Kinnear, Sami Kane Kraft, Jeffrey Davies, Timmy Deters, Brandon Craggs.

Richard Linklater (Escuela de Rock, Antes del amanecer) dirige este homenaje a una irreverente comedia rodada en 1976, "Los picarones". Para dar vida a Buttermaker (interpretado en la versión antigua por Walter Matthau), Linklater eligió a Billy Bob Thornton (Bad Santa) debido a la imagen de antihéroe que se ha ganado en la cultura estadounidense. Nuevos personajes con guiños a los viejos y un ambiente más actual son lo único que distingue a este remake que, por lo demás, no toca en nada la estructura del original.

Sinopsis[editar]

Morris Buttermaker es un ex jugador profesional de béisbol que ahora dirige una empresa de control de plagas y se dedica a ligar con mujeres en los bares. Pero todo cambia cuando una mojigata abogada le convence para que entrene, a cambio de dinero, a los Bears, un equipo juvenil formado por auténticos ineptos y patosos. Buttermaker deberá encontrar la forma de motivar a estos inadaptados para que ganen a su peor rival, los Yankees y, ya de paso, venzan el orgullo de su insoportable entrenador.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]