Backstreet Boys (USA)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Backstreet Boys
Compilación de Backstreet Boys
Publicación 12 de agosto de 1997
Grabación Octubre de 1994 - Mayo de 1997
Género(s) Teen-pop, dance-pop
Duración 52:15
Discográfica Jive Records
Productor(es) Denniz PoP, Max Martin, Kristian Lundin
Cronología de Backstreet Boys
1997
Backstreet's Back
1997
'Backstreet Boys (US)'
1999
Millennium
Sencillos de Backstreet Boys
  1. «We've Got It Goin' On»
    Publicado: 5 de septiembre de 1995
  2. «Quit Playing Games (With My Heart)»
    Publicado: 10 de junio de 1997
  3. «As Long As You Love Me»
    Publicado: 21 de octubre de 1997
  4. «Everybody (Backstreet's Back)»
    Publicado: 31 de marzo de 1998
  5. «I'll Never Break Your Heart»
    Publicado: 14 de julio de 1998
  6. «All I Have To Give»
    Publicado: 8 de diciembre de 1998

Backstreet Boys es el segundo álbum homónimo por el grupo Backstreet Boys. El primero fue Backstreet Boys en 1996, que no fue lanzado en los Estados Unidos. Este segundo álbum homónimo fue lanzado en 1997 y fue su álbum debut en el país. Se convirtió en uno de los discos debut más éxitosos de todos los tiempos. El álbum llegó al número 4 en las listas de Billboard y ha sido certificado 14x Platino (Diamante) por la RIAA por ventas a minoristas. Esto también fue informado como el segundo más alto vendedor en los últimos catorce años por Music Club en 2003, que logró vender 1.72 millones de unidades. Junto con el lanzamiento internacional Backstreet's Back el cual vendió 28 millones de copias, este vendió 42 millones de álbumes en todo el mundo.

Este álbum es una colección de canciones del primer y segundo álbum internacional de Backstreet Boys, en 1996 y 1997. El álbum fue lanzado en 1997 para que coincidiera con Backstreet's Back. Ambos álbumes comparten la misma portada, sólo con ligeras diferencias.

Ediciones del álbum[editar]

Hubieron dos ediciones disponibles de éste álbum. El lanzamiento original tenía once canciones y le faltaba el tema «Everybody (Backstreet's Back)». Presumiblemente, esto pudo haber sido debido al mensaje de la canción, indicado en su título, que se correlaciona con el nombre del álbum internacional (Backstreet's Back), que no tendría mucho sentido en el contexto de su debut en los Estados Unidos. La decisión de hacerlo un sencillo pudo haber sido contribuido a la segunda edición del disco, que contenía una versión extendida de la canción (es la cuarta pista, después de «As Long As You Love Me»).[1] La edición original tenía una espina marrón y un borde alrededor de la lista de canciones en la parte posterior del disco, con un fondo azul en la izquierda de la portada. La segunda edición tiene una espina y un listado de canciones verde, con un fondo de color pajizo. Ambas versiones contienen una sección «enhanced CD», que contiene videos y otros archivos multimedia.

Además de la versión extendida de «Everybody», habían algunas otras diferencias entre el álbum de Estados Unidos y el de la edición internacional. El segundo verso de «Quit Playing Games», originalmente cantado por Brian Littrell como el primer verso, fue re-grabado para capitalizar la popularidad de Nick Carter antes que la canción fuera lanzada como un sencillo. Supuestamente debido a un error en la parte de alguien en la producción, la versión errónea de "As Long As You Love Me" fue incluida en el álbum estadounidense, pero no en Backstreet's Back. Esto supuestamente enojó al escritor y productor Max Martin. Esta versión posteriormente se convirtió en la versión lanzada como sencillo a la radio y vídeo. Tiene una instrumentación diferente - especialmente en la introducción de la canción. También tiene un arreglo diferente. La versión demo fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «We've Got It Goin' On»   Denniz PoP, Max Martin, Herbert Crichlow 3:40
2. «Quit Playing Games (With My Heart)» (alternate version) Max Martin, Herbert Crichlow 3:55
3. «As Long As You Love Me» (versión alternativa) Max Martin 3:40
4. «All I Have to Give»   Full Force 4:34
5. «Anywhere for You»   Gary Baker, Wayne Perry 4:42
6. «Hey Mr. DJ (Keep Playin This Song)»   Timmy Allen, Larry Campbell, Jolyon Skinner 4:26
7. «I'll Never Break Your Heart»   Albert Manno, Eugene Wilde 4:47
8. «Darlin'»   Timmy Allen, Nneka Morton 5:31
9. «Get Down (You're the One for Me) [feat. Toni Cottura]»   Bulent Aris, Toni Cottura 3:53
10. «Set Adrift on Memory Bliss»   Attrell Cordes, Gary Kemp 3:30
11. «If You Want It to Be Good Girl (Get Yourself a Bad Boy)»   R.J. Lange 4:49

Marketing[editar]

Para promocionar el álbum, la banda apareció en Live with Regis and Kelly, Sabrina, the Teenage Witch, Saturday Night Live, MTV y All That.

Listas[editar]

Álbum[editar]

Lista Posición máxima Ventas Certificación
U.S. Billboard 200 4 14,000,000+ 14x Platino

Listas de fin de década[editar]

Lista(1990-1999) Posición
U.S. Billboard 200[2] 10

Sencillos[editar]

Certificación[editar]

  • Backstreet Boys ha recibido un Premio Diamante de RIAA y ha vendido más de 14 millones de copias hasta la fecha en los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Backstreet Boys [ENHANCED CD]: Backstreet Boys: Music» (en inglés). Amazon.com. Consultado el 15 de enero de 2012.
  2. Geoff Mayfield (25 de diciembre de 1999). «1999 The Year in Music Totally '90s: Diary of a Decade - The listing of Top Pop Albums of the '90s & Hot 100 Singles of the '90s». Billboard. Consultado el 15 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]