Back office

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un back office (oficina trasera u oficina de trastienda)[1] es la parte de las empresas donde se realizan las tareas destinadas a gestionar la propia empresa y con las cuales el cliente no necesita contacto directo. Por ejemplo: el departamento de informática y comunicaciones que hace que funcionen los ordenadores, redes y teléfonos, el departamento de recursos humanos, el de contabilidad, etc.

Conocido también como sistemas de apoyo al negocio donde back office corresponde a "todo lo que no está frente al cliente". En lo relacionado con los call center se traduce como la parte legal de la empresa, es decir la resolución de tutelas, demandas, silencios administrativos y, demás acciones legales reguladas ante entidades tales como superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Telecomunicaciones, etc. En esta área de la empresa no se tiene contacto con el cliente ni presencial, ni telefónicamente.

En esta labor es necesario el conocimiento de leyes del consumidor o usuario, al igual que estar actualizándose constantemente para realizar correctamente sus labores.

En Finanzas se refiere a las actividades contables, financieras y administrativas generadas por la confirmación escrita de una operación negociada por los agentes del "front office" de una sociedad bursátil.

Se utiliza el término para el área de la empresa que realiza tareas de segunda línea, es decir que recibe gestiones después de un escalamiento. En diversas empresas se trata de un área especializada de envío de documentación, procesamiento de gestiones, etc.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Gaston Hélie. 1993. Post-marché & valeurs mobilières, La Revue Banque ISBN 2863252011

Referencias[editar]

  1. Biblioteca del OQLF, 8 de octubre 2007

Enlaces externos[editar]