Bachirou Salou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bachirou Salou
Datos personales
Nacimiento Lomé, Togo
15 de septiembre de 1970
Nacionalidad(es) Bandera de Togo Bandera de Alemania
Altura 1,90 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1990 (como jugador profesional)
(Borussia Mönchengladbach (como jugador profesional))
Posición Delantero
Retirada deportiva 2006 (como jugador)
(SC Kapellen-Erft (como jugador))
Selección nacional
Part. 38

Bachirou Salou (15 de septiembre de 1970) es un exfutbolista togolés, con nacionalidad alemana. Durante su carrera, Salou jugó en particular para un número de equipos en la Bundesliga. Salou jugó como delantero y jugó 39 juegos para el equipo de fútbol nacional de Togo

Juventud[editar]

Nacido en Lomé, Salou fue descubierto a la edad de 19, por exjugador nacional de República Checa Anton Ondruš. Previamente había jugado la Copa Mundial de la FIFA Sub - 20, Chile 1987. Ondruš estaba de vacaciones en el Camerún, donde vio Salou jugar en un equipo provincial. Con la ayuda de Ondruš, Salou trasladó a Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana en 1990, donde se convirtió rápidamente en un favorito.

Su carrera en Alemania[editar]

En su tiempo en Mönchengladbach, Salou contribuyó a la victoria de se equipó al ganar en 1995 la Copa de Alemania. Después de haber marcado 13 goles en 86 partidos de Liga para Mönchengladbach entre 1990 y 1995, se trasladó al equipo de 2.Bundesliga MSV Duisburgo. Ayudó a Duisburg, ganar la promoción de la Bundesliga, con 26 goles en 95 partidos de Liga para el club. En 1998, se trasladó a Borussia Dortmund, donde pasó una temporada única. Salou jugó en Eintracht Frankfurt y Hansa Rostock, antes de pasar al 2.Bundelsiga club Alemannia Aachen en 2003.

Bélgica y fin de su carrera como jugador[editar]

Después de 14 años en las ligas de Alemania, Salou se trasladó lejos en 2004, jugar para K.A.S. Eupen en la segunda Liga de Bélgica. Permaneció en Eupen medio año, antes de pasar a jugar al fútbol amateur con SC Kapellen-Erft siendo este su último club.