Bachelor Party (Angel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bachelor Party
Episodio de Ángel
Título Despedida de Soltero España
y América Latina
Identificador 1ABB07
Episodio n.º 7
Temporada 1
Guionista David Straiton
Director Tracey Stern
Actores invitados * Kristin Dattilo como Harriet "Harry" Doyle
  • Carlos Jacott como Richard Straley
  • Ted Kairys como Ben
  • Chris Tallman como Nick
  • Brad Blaisdell como el tío John
  • Robert Hillis como Pierce
  • Lauri Johnson como la tía Martha
  • Kristen Lowman como Mamá Rachel
  • David Polcyn como Russ
Emisión 16 de noviembre de 1999
Episodios de Ángel
Sense & Sensitivity Bachelor Party I Will Remember You
[editar datos en Wikidata ]

"Bachelor Party" conocido tanto en América Latina como en España bajo la traducción de Despedida de Soltero es el séptimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión estadounidense Ángel. Escrito por Tracey Stern y dirigido por David Straiton. Se estrenó originalmente el 16 de noviembre de 1999. El episodio tiene un cross over con el episodio Pangs de la cuarta temporada de la serie Buffy la cazavampiros.

Argumento[editar]

Doyle está dolido por la inesperada aparición de su esposa Harriet quien quiere divorciase de el para casarse con su nuevo novio, Richard, un hombre simpático. A pesar de estar sorprendidos por conocer parte del pasado de Doyle, Angel y Cordelia no dudan en apoyar a su amigo. A tan solo unos días de que la boda se realice, Doyle le da a Ángel la tarea de vigilar al prometido de Harriet quien resulta ser un demonio.

La noticia enfurece notablemente a Doyle, quien había creído que la ruptura de su matrimonio se debía por su condición como semidemonio. Aún así Doyle acepta de mala gana la invitación de asistir a la despedida de soltero de Richard. Mientras Cordelia acepta ir a la despedida de Harriet. Lo que nadie sabe de Investigaciones Ángel incluyendo a Harriet es que la despedida de Richard es un ritual para asegurar el matrimonio del mismo mediante la bendición de Doyle y la in-gesta del cerebro del antiguo esposo por parte de el mismo Richard.

Ángel y Cordelia descubren que la vida de Doyle peligra y corren a auxiliarlo. En la despedida, Doyle comienza a ser preparado por la familia y amigos de Richard hasta que aparece el vampiro para salvar a su amigo quien lucha contra la familia de Richard. En ese momento aparece Harriet y Cordelia. La ex esposa de Doyle se enfurece con Richard por no haberle dicho la condición que tenía para formar parte de su familia y le entrega la argolla de compromiso dejando en claro que la boda se cancela.

De regreso a las oficinas Ángel, Doyle tiene una visión de Buffy en aprietos, Ángel le pregunta a Doyle que vio, pero el mestizo se muestra dudoso de pronunciar en voz alta el nombre de Buffy.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Actuación[editar]

La estrella invitada Carlos Jacott apareció en otras producciones de Mutant Enemy. Primero como Ken en la tercera temporada de Buffy. Posteriormente aparece como Dobson Lawrence en el episodio piloto de Firely.

Continuidad[editar]

  • Se produce un nuevo cross over con Buffy la cazavampiros al presentar una visión del futuro de Buffy luchando con vampiro en el campus de la universidad visto en Pangs.
  • Doyle tuvo dos oportunidades de mostrarle a Cordelia su condición como semidemonio y no las aprovecho.
  • Cordelia menciona su relación pasada con Xander Harris.

Enlaces externos[editar]