Babylon Zoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:25 9 ago 2020 por 81.0.11.209 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Babylon Zoo
Datos generales
Origen Wolverhampton, Inglaterra
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Space rock
Rock industrial
Glam rock
Período de actividad 1992 - 2000
Discográfica(s) Phonogram Records, WEA, EMI
Web
Sitio web Sitio web No Oficial
Miembros

Jas Mann
Carrie Melbourne
Dave Goodes
Darrin Mooney

Babylon Zoo fue una banda británica de rock que se formó a mediados de 1990 en Wolverhampton, Inglaterra y su líder fue Jas Mann. Fueron más conocidos por su canción "Spaceman", que fue publicada el 21 de enero de 1996, y fue directamente al puesto nº1 en la lista británica de sencillos,[1]​ vendiendo 418.000 ejemplares en la primera semana de lanzamiento, un verdadero récord en aquella época.

Inicios

Jas Mann había tocado antes en una banda musical de género indie, llamada The Sandkings, que abandonó en 1992, debido a diferencias musicales.

Babylon Zoo firmó con Phonogram Records después de que el representante de A&R, Clive Black, escuchara un demo de tres pistas en mayo de 1993. Cuando Black se trasladó a Warner Bros. Records en 1993, Jas Mann firmó con él. Se estuvo preparando un disco junto con su primer sencillo llamado, "Fire Guided Light", el que se iba a convertir en su álbum debut, pero el lanzamiento de este álbum se canceló cuando Black se trasladó nuevamente a EMI en 1995, con quienes la banda firmó un contrato de siete álbumes.

Sin embargo, las copias de promoción de la canción "Spaceman" ya habían sido distribuidos, y fue elegido para combinarse con la publicación de un nuevo anuncio de TV de la marca de ropa Levi's. El sencillo fue directamente al puesto nº1 en las listas del Reino Unido y también llegó al número 1 en las listas de otros 23 países.

Su primer álbum, The Boy with the X-Ray Eyes, fue producido en New Atlantis Productions music/artwork/video. Fue lanzado en 1996 e incluyó canciones como "Is Your Soul For Sale?" y "I'm Cracking Up I Need A Pill". Debutó en el puesto nº6 en las listas de álbumes y alcanzó el Top 20 en 17 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

En 1997, Jas Mann fue satirizado en Channel 4 en la serie de TV, Brass Eye.

Tres años después, en 1999, se publicó su segundo álbum titulado King Kong Groover, pero Mann decidió no promocionar el álbum, ya que no estaba consiguiendo el apoyo de su sello discográfico EMI desde la salida del hombre con el que firmaron, Clive Black. Mann, posteriormente, decidió trasladarse a la India y trabajar para una agencia de ayuda.

En el año 2000, Jas Mann lanzó a través de la web remotemusic.com una nueva canción titulada "Love Lies Bleeding", con una producción mucho más pop que nunca, aires orientales y en la que su voz sonaba más pulida y entrenada.

En el 2005, se anunció la publicación de un nuevo álbum de Babylon Zoo, Cold Clockwork Doll, que sería lanzado en algún momento del futuro próximo, porque aún no ha sido lanzado.

Discografía

Álbumes de estudio

Título Lanzamiento Posición en las listas
The Boy with the X-Ray Eyes Febrero de 1996 6 R.U. (Platino)
King Kong Groover Febrero de 1999 N/A
I Am Om 2020

Sencillos

Año Sencillo UK Singles Chart Álbum
1995 "Spaceman" 1 The Boy with the X-Ray Eyes
1996 "Animal Army" 17
"The Boy with the X-Ray Eyes" 32
1999 "All The Money's Gone" 46 King Kong Groover
"Honaloochie Boogie" Lanzamiento promocional (sólo Francia)
2000 "Love Lies Bleeding" Lanzado sólo en Internet N/A

Referencias

  1. Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). Londres: Guinness World Records Limited. p. 38. ISBN 1-904994-10-5. 

Enlaces externos