Babylon A.D. (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Babylon A.D.
Datos generales
Origen Oakland, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Glam metal
Heavy metal
Período de actividad 1988 - presente
Discográfica(s) Varios
Web
Sitio web http://www.babylonad.com
Miembros

Derek Davis
Ron Freschi
Jamey Pacheco
Danny De La Rosa
John Mathews
Robb Reid

Babylon A.D. es una banda de Hard rock/Glam metal formada en Oakland, California, Estados Unidos.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Inicialmente la banda se denominó The Persuaders, y estaba conformada por Derek Davis (voz), Ron Freschi (guitarra), Jamey Pacheco (batería), Danny De La Rosa (guitarra), John Mathews (guitarra, teclados) y Robb Reid (bajo). Más tarde tomarían el nombre de Babylon A.D.

Formada en Oakland, California, por Derek Davis, Ron Freschi, Danny De La Rosa, Robb Reid y Jamey Pacheco en el año de 1985. Que se convirtió en la primera banda de rock duro en firmar para Arista Records y su álbum debut titulado "Babylon AD" alcanzado el top 100 de Billboard. Asimismo, hizo un solo en la canción "Bang go The Bells", que se convirtió en un pequeño éxito y contribuyó al álbum golpear los gráficos. Además, el destacado tema de su primer álbum "The Kid Goes Wild" para la película Robocop 2 incluyó para su mismo Soundtrack y colaborando en las voces el productor y músico Sam Kinison.

Grabaron dos discos: Babylon A.D. y Nothing Sacred, este último logrando buena radiodifusión y alcanzando la certificación de Oro. Luego de la explosión del Grunge a finales de los ochenta, la banda tomó un receso de cinco años.

Reunión y Actualidad[editar]

En 1998, la agrupación se reunió y grabó dos álbumes más: Live in your Face de 1999, y American Blitzkrieg de 2002, ambos producidos por Derek Davis, los cuales fueron bien recibidos por sus fanáticos.

Influencias[editar]

En sonido del grupo va desde el clásico Heavy metal hasta el glam rock setentero,Han citado a Led Zeppelin, UFO, Metallica, Wishbone Ash, ,Motley Crue, Ratt, Sweet, Helloween, Roxy Music, Nazareth, Mercyful Fate, Tesla, Judas Priest, Slade, Queen, AC/DC y Montrose como sus principales influencias[1].

Discografía[editar]

  • Babylon A.D. de 1989.
  • Nothing Sacred de 1992.
  • Live in Your Face de 1998.
  • American Blitzkrieg de 2000.
  • In the Beginning (2006)
  • LOST SESSIONS/FRESNO, CA 93 (2014)
  • Revelation Highway (2017)

Enlaces externos[editar]