Baby Mama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baby Mama
Título Baby Mama
Ficha técnica
Dirección
Producción Lorne Michaels
  • John Goldwyn
Fotografía Daryn Okada
Protagonistas Amy Poehler
Tina Fey
Greg Kinnear
Romany Malco
Dax Shepard
Maura Tierney
Steve Martin
Sigourney Weaver
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 25 de abril de 2008
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $30 millones
Recaudación $64,275,411
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Baby Mama es una película de comedia-drama, escrita y dirigida por Michael McCullers, y está protagonizada por Tina Fey, Amy Poehler, Sigourney Weaver, Greg Kinnear, y Dax Shepard.

Argumento[editar]

Kate Holbrook (Tina Fey) una soltera de 37 años que ha decidido tener un hijo, se da cuenta de que tiene una sola posibilidad de ser madre.

Kate decide que Angie Ostrowiski (Amy Poehler), una chica trabajadora del sur de Filadelfia, haga de madre de alquiler. Después de que la directora (Sigourney Weaver) del centro de madres de alquiler le comunique que Angie está embarazada, redecora el piso para el bebé y empieza a investigar dónde están los mejores colegios. Pero su perfectamente organizada estrategia se derrumba cuando la Angie aparece en su puerta porque se ha quedado en la calle.

Kate intenta convertir a la vibrante Angie en la embarazada. La espera de nueve meses no tarda en volverse un gran enfrentamiento, pero en medio de esta gran pelea declarada, ellas descubrirán que hay dos tipos de familia, la familia en la que naces y la que construyes.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Recepción de critica[editar]

Fey y Poehler en el estreno en el Festival de Cine de Tribeca.

Baby Mama recibió en general criticas mixtas a positivas. En febrero de 2009, Rotten Tomatoes reportó el 62% de las criticas positivas, basado en 151 comentarios, con el consenso de que la película es "una ligera comedia previsible con un desempeño fuerte."[1] Metacritic informó de la película tuvo una puntuación media de 55 sobre 100, basado en 34 comentarios, indicando críticas mixtas o media.[2] [2]

Taquilla[editar]

En su apertura los fines de semana, Baby Mama recaudó $ 17.407.110 en 2543 en los teatros de Estados Unidos y Canadá, ranking # 1 en la taquilla y un promedio de 6.845 dólares por el teatro.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. «Baby Mama Movie Reviews, Pictures - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 28-04-2008.
  2. a b «Baby Mama (2008): Reviews». Metacritic. Consultado el 28-04-2008.
  3. «Baby Mama (2008) - Weekend Box Office Results». Box Office Mojo. Consultado el 28-04-2008.
  4. «Baby Mama (2008)». Box Office Mojo. Consultado el 26-05-2008.

Enlaces externos[editar]