Babidi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Babidi
バビディ
Origen en Manga
Relevancia Enemigo
Edad 59 años
Familia
  • Bibidi (padre)
Doblador(es) Arturo Mercado (México)
Habilidades especiales

Babidi (バビディ?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Aunque su raza se desconoce, se sabe que es hijo del mago Bibidi, quien supuestamente fue el fundador de la familia Makai. Esto es lo que simboliza la "M" que llevan, el primero en el cinturón y el segundo en un casco sobre la frente, en sus atuendos al igual que la frente de aquellos que han sido poseídos para formar parte de la familia Makai.

Existe un juego de palabras entre los nombres "Bibidi Babidi Boo", ya que aparecen en una canción de La Cenicienta, un clásico de Disney.

Este mago llegó al Dragon World con la intención de sacar a Majin Boo de la esfera en la que su creador, Bibidi, le había recluido, para intentar dominar el Universo. Babidi tiene la capacidad de influir en las mentes de todo aquel que tenga un mínimo de maldad. Al dominarles y pasarles a estado Majin, el poder oculto de sus nuevos esclavos sale a relucir. Pudo dominar a guerreros como Yamu, Spopobitch, Dabra, Pui Pui, Yakon e incluso Vegeta (aunque éste se dejó dominar voluntariamente para volverse más poderoso y poder vencer a Son Gokū). No es muy fuerte físicamente, pero sí mentalmente.

Biografía[editar]

Babidi, es un mago que viaja a la tierra para recolectar energía y de este modo restablecer la creación de su padre, Majin Boo. Babidi consigue que Spopovich y Yamu, sean sometidos bajo sus poderes y hace que participen en el Tenkaichi Budōkai para robar energía de las otros y consiguen la energía de Gohan.

Cuando Babidi obtiene la energía necesaria, asesina a Spopovich y Yamu, vertiendo la energía conseguida por ellos en la esfera que contiene a Boo. Babidi entonces se da cuenta de que lo han descubierto Gokū, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krilin, Kibito y el Kaiō Shin del Este, el asesino de su padre. Decidido a vengarse de su padre, Babidi envía sus subordinados Dabra, Pui Pui y Yakon. Babidi luego envía a Dabra de nuevo quien pelea contra Gohan y mientras pelean, Dabra se da cuenta de la maldad en el corazón de Vegeta.

Dabra huye informándole a Babidi de su hallazgo, que entonces pone un encanto en Vegeta, transformándolo en el Majin Vegeta. Para sorpresa de Babidi, Majin Vegeta demuestra ser completamente desobediente, indicando que solo luchará contra Gokū y no escucha a Babidi. Babidi accede, puesto que las lesiones provocadas por Majin Vegeta proveerán a Boo de energía suficiente para despertar.

Eventualmente Babidi y Dabra son enfrentados por Gohan y el Kaiōshin del este, cuando el sello de la esfera de Boo se rompe y Boo finalmente aparece bajo la forma de monstruo obeso, más bien infantil que como demonio temible. Después de ver a Boo exhibir su energía sometiendo a Dabra, elogiando a Boo y decide no necesitar más a Dabra. Babidi entonces decide que Boo pelee contra Gohan y el Kaiōshin del este, cuando están cerca de la muerte Dabra se recupera y vuelve a luchar contra Boo mientras recuperan sus energías Gohan y el Kaiōshin del este. Dabra advierte a Babidi que selle a Boo de nuevo en la esfera antes de que sea demasiado tarde, pero Babidi no escucha, continuando la lucha de Boo contra Dabra.

Boo vence fácilmente a Dabra convirtiéndole en galleta y después es enfrentado por Majin Vegeta. Durante su duelo, Babidi es enfrentado por Piccolo, quien promete matarlo. Babidi y Piccolo entonces tienen una lucha pequeña en la cual Babidi pide a Piccolo de que se ahorre su esfuerzo puesto que Babidi controla a Boo. Sus súplicas no son escuchadas y Piccolo lo rebana por al mitad. Apenas vivo, Babidi mira la lucha entre Boo y Majin Vegeta, mientras Majin Vegeta intenta un ataque kamikaze para matar a Boo que solo lo envía al cielo.

Luego Boo se recupera y Babidi intenta chantajear al monstruo para que lo cure. Saltando en Boo detrás, Babidi entonces comienza un alboroto global, puesto que no puede dejar la tierra debido a Majin Vegeta que destruye su nave espacial. Después de usar Boo para destruir numerosas ciudades y vidas incontables, Babidi se comunica telepáticamente con la población entera de la tierra y exige que Goten, Piccolo y Trunks se entreguen.

Babidi decide partir a la ciudad del oeste, donde Babidi y Boo son enfrentados por Gokū, que ha venido a detenerlos mientras Trunks recupera el radar de las Dragon Balls. Babidi entonces envía a Boo contra Gokū, quien exhibe su nueva técnica Super Saiyajin nivel 3. La lucha es pareja hasta que disminuye la energía de Gokū debido a la técnica empleada, entonces Gokū le dice que en dos días aparecerá un nuevo combatiente para luchar con Boo. Gokū incluso lo regaña diciendo que como un peleador tan fuerte se deja manipular por un "gusano cobarde como Babidi". Cuando Gokū se va, Babidi regaña a Boo por dejar huir a Gokū, lo que hace que Boo lo tome del cuello y lo estrangule hasta que con un ataque perfora su cabeza.

En el anime, en escenas del infierno, Babidi observa la lucha entre Gokū y Kid Boo a través de una bola de cristal, junto a Cell, Freezer, King Cold, Dr. Gero y la fuerza Ginyū. Sin embargo en el fondo, Babidi desea que Gokū gane la pelea, porque esta resentido con Boo, quien lo traiciono y mató, incluso levanta las manos para dar energía a la Genkidama. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Poderes[editar]

Aunque físicamente no sea adversario, su repertorio de poderes mágicos le convierten en un rival a tener en cuenta. Este repertorio incluye la capacidad de reventar psíquicamente el cuerpo de un oponente, la teletransportación conocida como Paparapa!, la comunicación telepática, barreras de energía y el poder de poseer a seres y convertirlos en esclavos.