Babe: Pig in the City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Babe, el cerdito en la ciudad»)

Babe: Pig in the City es una película australiana-estadounidense de 1998, dirigida por George Miller. Secuela de la película de Babe (1995). Cuenta la historia de un cerdo en la ciudad ficticia de Metrópolis.

La película, es la segunda parte de la exitosa Babe: El cerdito valiente, y narra las aventuras de Babe, un cerdo que no quiso aceptar su triste destino, y se hizo cerdo pastor, con la ayuda de su madre adoptiva, la perra ovejera Fly, de raza Border Collie.

La película empieza con la gran celebración de la llegada del campeón, el cerdo pastor, a casa. Tras la gran noticia, Arthur recibe miles de cartas, con miles de ofertas, el cual rechaza.

Pero tras el accidente producido por la torpeza de Babe, en el que el señor Hoggett, que estaba reparando el pozo de la granja, es golpeado con el mecanismo del pozo, queda impedido, y la señora Hogget debe hacerse cargo de la granja, del cuidado de su marido, de las cuentas... No tardan en llegar hombres del banco, pues la señora Hoggett no pudo recaudar el dinero, y pagar las deudas pendientes.

Así que decide ir con Babe, a un concurso, en el que por solo asistir, les darían una gran compensación económica.

Pero por desgracia Babe es separado de su dueña, y en su travesía decide ayudar a una serie de animales con la compañía de su amigo Fernando el pato, un mono capuchino, y un perro Jack Russel con silla de ruedas.

Reparto[editar]