Baños Széchenyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista exterior de los baños.

Los Baños Széchenyi ( en húngaro: Széchenyi-gyógyfürdő ) de Budapest, capital de Hungría, son los mayores baños termales medicinales de Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes de aguas termales, con temperaturas de 74 °C y 77 °C respectivamente. El nombre que tienen recuerda a István Széchenyi.

Los Baños Széchenyi vistos desde Kós Károly sétány

Características[editar]

Los componentes principales disueltos en estas aguas termales son el sulfato de calcio, el magnesio y el bicarbonato así como una cantidad importante de flúor y ácido metabórico. Tales aguas están médicamente especialmente indicadas para enfermedades degenerativas de las articulaciones, la inflamaciones crónicas y subagudas de las articulaciones y sub-aguda, así como para tratamientos posteriores de ortopedia y traumatología.

Estos baños se encuentran en el Parque de la Ciudad, y sus edificios fueron construidos en 1913 en estilo neobarroco según los planes del arquitecto Győző Czigler. En ese momento tenían baños privados y secciones de baños de vapor que que separaban a los hombres de las mujeres, así como una zona de baños públicos. El complejo fue ampliado en 1927 y todavía tiene al aire libre 3 y 15 piscinas cubiertas. Después de su expansión, el pozo artesiano termal inicial no pudo dar abasto con su propósito, por lo que fue perforado un nuevo pozo. La segunda fuente termal fue concretada 1938.

Actualmente es posible el acceso del público a prácticamente todo el complejo en donde toallas y trajes de baño pueden ser alquilados o comprados en el spa. Casi obviamente, los fines de semana y días festivos la concurrencia es mayor que en los días de semana.

Estos baños también dan nombre a una estación de la línea amarilla M1 del Metro de Budapest (subterráneo Millennium).

Véase también[editar]

Galería[editar]

Coordenadas: 47°31′06″N 19°04′56″E / 47.5184, 19.0822