BNT 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BNT 1 (БНТ 1)
BNT1 logo.svg
Propietario BNT (Televisión Nacional de Bulgaria)
País Flag of Bulgaria.svg
Inicio de transmisiones 26 de diciembre de 1959
Nombre anterior Televisión de Bulgaria (Българска телевизия)
Primer programa (Първа програма)
BT 1 (БТ 1)
Canal 1 (Канал 1) (1992-2008)
Canales hermanos BNT 2, BNT World
Sitio web www.bnt.bg

BNT 1 (en búlgaro: БНТ 1) es una cadena de televisión pública en búlgaro fundada en 1959 y se comenzó a emitir el 26 de diciembre de ese mismo año. Las oficinas centrales se encuentra en Sofía, Bulgaria. BNT 1 está dirigido por la Televisión Nacional de Bulgaria.

Historia[editar]

Cuando fue lanzado inicialmente, el canal de televisión se llamaba simplemente Televisión de Bulgaria (Българска телевизия), ya que era el único canal disponible. Cuando se inició un segundo canal estatal en 1974, fue rebautizado como Primer programa (Първа програма), y más tarde a BT 1 (БТ 1), con BT sigue refiriéndose a la televisión búlgara. En 1991, BT 1 y BT 2 recibieron distintos diseños visuales y pasaron a denominarse, respectivamente, Canal 1 (Канал 1) y Efir 2 (Ефир 2). En este período, el canal también fue referido como BNT canal 1 (1 Канал на БНТ), para demostrar que era operado por la BNT.

El 14 de septiembre de 2008 el canal 1 de BNT cambió su nombre una vez más, esta vez a BNT 1 en un esfuerzo por poner todos los canales BNT bajo una sola bandera (por ejemplo, el canal de televisión de Plovdiv se convertía, así, en BNT Plovdiv). El canal 2 de BNT fue llamado BNT2 emitiendo la programación local de las antiguas cuatro centros regionales de televisión y emisiones a nivel nacional. BNT1 transmite deportes como la UEFA Europa League junto con bTV Action y RING.BG. El canal, junto con TV7 tiene los derechos de la Liga de fútbol búlgara «A PFG». BNT 1, junto con su hermana BNT 2, tiene los derechos para la Euro 2012 y las Olimpiadas de Londres 2012.

Logos[editar]

Enlaces externos[editar]