BMW Z8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BMW Z8.

El BMW Z8 (código de chasis E52) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 2000 hasta 2003. Es un descapotable de dos plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera.

El Z8 es la variante de la producción del prototipo de automóvil BMW Z07, diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. El Z07 causó sensación en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997. La inmensa popularidad del prototipo llevó a BMW a tomar la decisión de producir un modelo de producción limitada. Se construyeron 5.703 unidades del Z8, aproximadamente la mitad de los cuales fueron exportados a los EE. UU.

Su motor de gasolina es un V8 de 4.9 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima, el mismo del BMW M5 E39.

Del prototipo a la producción[editar]

El original Z07 había sido diseñado con la producción en mente. Como resultado de ello, las consideraciones prácticas y de reglamentación exigía muy pocos cambios para el modelo de producción. Sin embargo, el parabrisas del Z8 se extendió hacia arriba. Ambos cambios fueron implementados para proporcionar estabilidad aerodinámica y un habitáculo más espacioso. El techo rígido se cambió de una forma de doble burbuja con una disminución a la unificación de una sola cúpula con una parte trasera truncada en forma convexa.

A pesar de estos cambios, el Z8 se mantuvo muy fiel al prototipo. Los indicadores de giro laterales se integraron en las salidas de aire laterales, de manera que son invisibles cuando están apagados. El Z8 conserva las llantas de cinco radios del prototipo, aunque sin la tuerca única.

Enlaces externos[editar]