Línea Culver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «BMT Culver Line»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Culver Line
NYCS-bull-trans-F.svg
El servicio F viaja sobre toda la línea como tren local. Algunas estaciones también son servidas por el servicio G.
Descripción
Inauguración 1919-1954
Inicio Norte de la Calle Jay–Borough Hall
Fin Coney Island–Avenida Stillwell
Características técnicas
Vías 2-4
Estaciones 21
Ancho de vía 4 ft 8½ in (1,435 mm)
Electrificación Corriente de tracción Directa
Características Subterránea y elevada
Propietario Ciudad de Nueva York
Explotación
Operador Autoridad de Transito de Nueva York

La línea Culver es una línea subterránea de la División B del metro de la ciudad de Nueva York, y se extiende desde el centro de Brooklyn al Sur de Coney Island, Brooklyn, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Desde donde empieza en el bloqueo ferroviario al norte de Jay Street–Borough Hall, donde los trenes de la línea Culver pueden acceder a la línea de la Sexta Avenida o la línea de la Octava Avenida, al Sur de la Avenida Church en Kensington, la lInea está compuesta principalmente, aunque se levanta por el canal Gowanus, el único lugar que sale al exterior del Sistema Independiente de Metro. En Kensington, la línea se levanta en u na vía elevada de tres vais construida por Brooklyn Rapid Transit Company como parte de los Contratos Duales. Cuando la rampa fue abierta en 1954, la antigua ruta desde Kensington al noroeste de Sunset Park permaneció como el servicio expreso Culver hasta que fuese clausurada en 1975. La parte final de la línea en Coney Island está en el nivel superior de una estructura elevada, y encima esta la línea Brighton.

Las vías locales de la línea Culver son servidas por el servicio F, al igual que el servicio G entre la Calle Bergen y la Calle Smith y Novena Avenida. Las vías expresas no han sido usadas desde el 2007.

La parte elevada de la línea Culver, empezó a operar como parte de la división BMT hasta 1954, ahora sólo transporta al servicio F, un antiguo servicio de la división IND, y está encadenada[cita requerida] y señalizada[1] como parte de la división IND. Sin embargo, las radio frecuencias de la BMT siguen siendo usadas en esa parte de la línea.[cita requerida]

Alcance y servicios[editar]

línea Culver
BSicon .svg BSicon .svg uLUECKE BSicon .svg BSicon .svg
línea de la Sexta Avenida
BSicon .svg BSicon .svg uSTR uLUECKE BSicon .svg
línea de la Octava Avenida
BSicon .svg BSicon .svg uABZgl+l uABZgr+r BSicon .svg
BSicon .svg BSicon .svg uCPICl uCPICr BSicon .svg
Jay Street–Borough Hall
BSicon .svg uLUECKEq uKRZu uABZ3lf uLUECKEq
línea de la Calle Fulton
BSicon .svg BSicon .svg uABZrg uSTRq uLUECKEq
línea Crosstown
BSicon .svg BSicon .svg uBHF BSicon .svg BSicon .svg
Bergen Street
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Carroll Street
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Smith–Ninth Streets
BSicon .svg uLUECKEq uTHSTo uLUECKEq BSicon .svg
Fourth Avenue línea de la Cuarta Avenida
BSicon .svg BSicon .svg uBHF BSicon .svg BSicon .svg
Seventh Avenue
BSicon .svg BSicon .svg uABZlf uSTRlg BSicon .svg
Vías expresas
BSicon .svg BSicon .svg uHST uSTR BSicon .svg
15th Street
BSicon .svg BSicon .svg uHST uSTR BSicon .svg
Fort Hamilton Parkway
BSicon .svg BSicon .svg uABZrg uSTRrf BSicon .svg
Vías expresas
BSicon .svg BSicon .svg uACC BSicon .svg BSicon .svg
Church Avenue
BSicon .svg BSicon .svg uABZlf uKDSTr BSicon .svg
Church Avenue Yard
BSicon .svg BSicon .svg ueGRENZE BSicon .svg BSicon .svg
Rampa Culver(conexión IND-a-BMT)
uLUECKE BSicon .svg uSTR BSicon .svg BSicon .svg
Líneas de la Cuarta y la antigua Quinta Avenida
uKBHFxe BSicon .svg uSTR BSicon .svg BSicon .svg
Ninth Avenue
uexHST BSicon .svg uSTR BSicon .svg BSicon .svg
Fort Hamilton Parkway (demolida)
uexHST BSicon .svg uSTR BSicon .svg BSicon .svg
13th Avenue (demolida)
uexSTRlf uexABZ3lg ueABZlg BSicon .svg BSicon .svg
Antigua conexión de la línea Culver
BSicon .svg uexKHSTe uHST BSicon .svg BSicon .svg
Ditmas Avenue Antigua terminal Culver Shuttle
BSicon .svg BSicon .svg uBHF BSicon .svg BSicon .svg
18th Avenue
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Avenue I
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Bay Parkway
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Avenue N
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Avenue P
BSicon .svg BSicon .svg uBHF BSicon .svg BSicon .svg
Autopista Kings
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Avenue U
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Avenue X
BSicon .svg uKDSTl uABZrf BSicon .svg BSicon .svg
Coney Island Yard
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
Neptune Avenue
BSicon .svg BSicon .svg ueABZrg uexLUECKEq BSicon .svg
Antigua conexión de la línea Brighton
BSicon .svg BSicon .svg uHST BSicon .svg BSicon .svg
West Eighth Street–New York Aquarium
uLUECKE BSicon .svg uSTR BSicon .svg BSicon .svg
Líneas West End y Sea Beach
uSTRlf uACCq uSTRrf BSicon .svg BSicon .svg
Coney Island–Stillwell Avenue

Calle Jay a la Avenida Church[editar]

La línea Culver es servida por el servicio local F. En la ruta de la Calle Bergen al Sur de la Calle Smith y Novena Calle es también servida por el servicio G de Brooklyn–Queens Crosstown. Ambas rutas operan todo el tiempo.

A pesar de que no hay dos vías expresas en el extremo norte de la ruta y una del extremo sur, con estaciones expresas distribuidas a lo largo de la línea, no hay ningún servicio expreso en la línea Culver. La espera para la modernización del servicio expreso fue frustrado por una serie de alarmas de incendios en la Calle Bergen que están en reparaciones. Sin embargo, el problema salió al aire en junio de 2007, cuando una petición sobre el servicio expreso alcanzo las 2,600 firmas y ganó la atención de los medios de comunicación. El MTA ha dicho que el viaducto de la línea Culver pasará por varias reparaciones hasta el 2012, haciendo que las vías vuelvan a funcionar. No obstante, se está buscando una solución de término corto para el problema. [1]

Viaducto Culver[editar]

El extremo norte de la línea Culver está compuesta principalmente de cuatro vías, y es completamente subterránea excepto en las Calles Smith y Novena y la estación de la 4.ª Avenida, la única sección aérea del sistema original de la división IND. Un gran viaducto de acero y concreto se extiende desde el canal Gowanus. Esta estructura es ahora llamada como el Viaducto Culver o el Viaducto de la línea Culver. La linEa que procede del este hacia Park Slope donde las vías locales se divergen a una estación en la décimo quinta calle y Prospect Park West mientras que las vías expresas conlleva a una ruta directa bajo el Parque Prospect. La línea después cambia la ruta de la línea original de superficie a una ruta paralela en la estación de la Avenida Church, la última parada del servicio original de la división IND.

La línea Culver fue originalmente designada como la línea Brooklyn pero también ha sido llamada como la línea de la Calle Smith[2], la línea de la Avenida Church o la línea South Brooklyn. Las vías expresas bajo el Parque Prospect son llamadas algunas veces como la línea del Parque Prospect.

La rampa de cuatro vías, localizada en la Avenida McDonald entre Cortelyou Road y la Avenida C, conecta una parte del la línea Culver con la antigua línea elevada Culver BMT. A pesar de ser parte de la división IND, la parte elevada de la línea Culver es controlada por los despacho de radio de la división BMT, para que los operadores de trenes cambien entre las radio frecuencias en los puntos BMT (B-2) y BMT (B-1).

El viaducto Culver.

Avenida Ditmas a Coney Island[editar]

La rampa Culver termina en la Avenida Ditmas, y la línea subterránea del metro se convierte en una línea elevada. Después la estación de la Avenida X, una rampa sale a la superficie para dar acceso al patio de máquinas Culver del complejo Yardas de la Isla Coney. En ese punto la línea Culver se encoge muy chiquitito y también se convierte en una estructura de dos vías agregándole otra estación – Ave. Neptuno – antes de girar en la Calle 8 Oeste–Acuario de Nueva York de la Isla Coney. Formalmente, la línea siempre termina en una curva y siempre pasa por un nivel superior de una estación de dos niveles, en las vías encadenadas del Metro de Nueva York A1 y A2 de la BMT Línea Brighton. Sin embargo, no hay ninguna conexión en este punto con la línea Brighton, y para propósitos prácticos la Línea Culver continua en las vías 5 y 6 de la terminal Isla Coney–Ave. Stillwell.

En los años 1990 y 2000, las vías mas expresas de esta sección han sido ocasionalmente, especialmente, diariamente y probablemente usadas para pruebas de trenes.

Historia[editar]

Línea Culver BMT (1875–1954)[editar]

La línea original Culver fue abierta por Prospect Park and Coney Island Railroad, a lo largo de la superficie de la Avenida McDonald (después como la Avenida Gravesend ) desde el Cementerio Greenwood (donde es conectada con carrozas jaladas por caballos incluyendo la línea de la Avenida Vanderbilt, operada por PP&CI hasta 1886[2] ) hacia Coney Island, el 25 de junio de 1875.[3] [4] El PP&CI empezó a servir en Union Depot en la Calle 36, donde una transferencia puede ser hecha hacia la Quinta Avenida Elevada, el 7 de junio de 1890, al usar el ferrocarril de Prospect Park y South Brooklyn desde una interconexión en Parkville.[5] Durante el periodo de control del ferrocarril de Long Island, desed 1893[6] hasta 1899,[7] una rampa en la Calle 36 fue abierta en 1895, permitiendo que los trenes del ferrocarril elevado de Brooklyn operaran sobre la línea Culver hacia Coney Island.[8] La Brooklyn Rapid Transit Company (BRT), para ese entonces, el propietario del ferrocarril elevado de Brooklyn, arrendó la línea Culver (hacia Brooklyn Heights Railroad) el 18 de junio de 1899, y empezó a usarla no sólo para tomar los trenes del ferrocarril elevado si no que también a los trolebuses a Coney Island.[7]

Como parte de los Contratos 4 de los contratos Dual, entre la ciudad y el BRT, un ferrocarril elevado de tres vías fue construido encima de la línea Culver desde la Quinta Avenida Elevada Suroeste y al Sur hacia Coney Island. En la Novena Avenida, el reemplazo del ferrocarril elevado por la línea Culver y la línea West End, con acceso desde ambas líneas hacia la Quinta Avenida Elevada y la linEa de la Cuarta Avenida hacia el noroeste.[9] A las 3:00 a.m. del 16 de marzo de 1919, la primera sección de la estructura elevada abrió desde la Novena Avenida Suroeste y al sur hacia la Autopista Kings. Excepto por la omisión de una estación en la Décimo Quinta Avenida, todas las ubicaciones de la estaciones desde la línea de superficie fueron preservadas como estaciones elevadas. La línea Culver operaba como un ramal de la Quinta Avenida Elevada, con una transferencia gratis en la Novena Avenida hacia la línea West End dentro del la línea de la Cuarta Avenida.[10] [11] [12] [13] Una extensión hacia la Avenida X fue abierta al medio día el 10 de mayo de 1919.[14] [15] La línea, la última de las cuatro que va hacia Coney Island, fue completada el 1 de mayo de 1920, en la que para ese tiempo la Brooklyn Rapid Transit Company fue forzada a disminuir el precio de pasaje de diez a cinco centavos.[16] [17] Esta construcción quedó entrelazada con el nivel inferior existente de la línea Brighton al este de West Eighth Street–New York Aquarium. Algunos trenes de la línea Culver (5) empezaron a usar la línea de la Cuarta Avenida hacia Nassau Street Loop en el Bajo Manhattan cuando la línea abrió el 30 de mayo de 1931;[18] la Quinta Avenida Elevada fue cerrada el 31 de mayo de 1940.[19] los trolebuses continuaron usando las vías de superficie en la Aveniad McDonald hasta 1956.

Línea IND Brooklyn (1933–1954)[editar]

Una de las metas importantes del alcalde John Hylan para el Sistema Independiente del Metro (IND) fue una línea hacia Coney Island, conectándola por una recaptura de la línea Culver BMT. Para conectar esta línea con la línea de la Octava Avenida - el punto principal de la IND - una línea de metro, varias conocidas como la línea Jay–Smith–Ninth Street,[20] línea Church Avenue,[21] línea Brooklyn,[21] o la línea South Brooklyn,[22] operarían desde el Sur de Brooklyn Borough Hall bajo la Calle Jay, Calle Smith, Novena Calle entre otras calles hacia la Avenida Church, donde una rampa conllevaría hacia la línea elevada Culver.[23] [24] [25] La primera sección corta de la línea abrió el 20 de marzo de 1933, tomando los trenes de del servicio A en las vías expresas de la Octava Avenida al sur de la Calle Bergen.[26] El resto de la línea abrió una terminal "temporalmente" en la Avenida Church el 7 de octubre de 1933.[27] Un puente sobre el canal Gowanus reemplazó al antiguo plan de construir un túnel, debido al costo que tenía, lo que provocó que fuese la única sección elevada de la división original de la IND.[20]

Línea IND Culver (1954–presente)[editar]

La ciudad adquirió la parte de la división BMT como parte de la 1940 unificación de los tres sistemas en uno. La construcción de la conexión con la línea Culver empezó en 1941, pero fue atrasada por la Segunda Guerra Mundial.[28] Fue finalmente completada e inaugurada el sábado, 30 de octubre de 1954, y la línea IND Culver fue extendida hacia Coney Island.[29] EL servicio expreso D Bronx Concourse empezO a operar en la nueva conexión, como el primer servicio IND en llegar a Coney Island. Los trenes de la línea BMT Culver Line (5) fueron truncados en la Avenida Ditmas, el extremo sur de la conexión, operando durante el día sobre Manhattan (Nassau Street Loop), y terminando en la Novena Avenida.[30] [31] Este servicio expreso empezó a operar durante todo el tiempo el 28 de mayo de 1959,[32] y fue clausurado el 10 de mayo de 1975, reemplazado por una transferencia de la ruta de autobús B35.[33] La sección elevada ha sido re-encadenada como parte de la división B2, pero aun sigue usando la radio frecuencia de la división B1.

Lista de estaciones[editar]

Leyenda de la estación de servicio
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo excepto a altas horas de la noche
Hace paradas sólo en la noche Paradas sólo en la noche
Hace paradas sólo en horas pico Paradas sólo en horas pico
Detalles del periodo de tiempo


Barrio
(aproximado)
Acceso para discapacitados Estación Vías Servicios Apertura Transferencias y notas
empieza como la continuación de la línea de la Sexta Avenida (F todo el tiempo)
Brooklyn Heights Calle Jay–Borough Hall ambas F todo el tiempo 1 de febrero de 1933 línea de la Calle Fulton (A todo el tiempo C siempre excepto a media noches)
se une con la línea Crosstown (G todo el tiempo)
Cobble Hill Calle Bergen ambas F todo el tiempo G todo el tiempo 20 de marzo de 1933
Carroll Gardens Calle Carroll local F Todo el tiempo G todo el tiempo 7 de octubre de 1933
Gowanus Calles Smith y Novena local F Todo el tiempo G todo el tiempo 7 de octubre de 1933 terminal sur del servicio G
Cuarta Avenida local F todo el tiempo 7 de octubre de 1933 línea de la Cuarta Avenida (Plantilla:NYCS Fourth local) en la Novena Calle
Park Slope Séptima Avenida ambas F todo el tiempo 7 de octubre de 1933
Windsor Terrace Calle 15–Prospect Park local F todo el tiempo 7 de octubre de 1933
Fort Hamilton Parkway local F todo el tiempo 7 de octubre de 1933
Kensington Acceso para discapacitados Avenida Church ambas F todo el tiempo 7 de octubre de 1933
Avenida Ditmas local F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Borough Park Décimo Octava Avenida ambas F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Avenida I local F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Bay Parkway local F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Avenida N local F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Avenida P local F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Autopista Kings ambas F todo el tiempo 16 de marzo de 1919[10]
Gravesend Avenida U local F todo el tiempo 10 de mayo de 1919[14] [15]
Avenida X local F todo el tiempo 10 de mayo de 1919[14]
Coney Island Avenida Neptune ambas F todo el tiempo 1 de mayo de 1920
Calle Octava Oeste–New York Aquarium ambas F todo el tiempo 19 de mayo de 1917 línea Brighton (Q todo el tiempo)
Acceso para discapacitados Coney Island–Avenida Stillwell ambas F todo el tiempo 30 de mayo de 1919 línea West End (D todo el tiempo)
línea Sea Beach (N todo el tiempo)
BMT Brighton Line (Q todo el tiempo)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. City of New York Office of the Comptroller, Dilemma in the Millenium: Capital Needs of the World's Capital City, agosto de 1998, signal system data table (página 197) del New York City Transit Authority
  2. «A Big Lease». Brooklyn Eagle (en inglés). 21 de diciembre de 1885. p. 4. 
  3. «Prospect Park and Coney Island R. R.». Brooklyn Eagle (en inglés). 19 de junio de 1875. p. 3. 
  4. Brian J. Cudahy, How We Got to Coney Island: The Development of Mass Transportation in Brooklyn and Kings County, pp. 74-76
  5. «The New Union Depot». Brooklyn Eagle (en inglés). 15 de junio de 1890. p. 19. 
  6. «Corbin Buys the P.P. and C.I.R.R.». Brooklyn Eagle (en inglés). 24 de enero de 1893. p. 1. 
  7. a b «Transit Co. Leases P.P. and C.I. Road». Brooklyn Eagle (en inglés). 17 de junio de 1899. p. 1. 
  8. «Connecting Two Railroads». Brooklyn Eagle (en inglés). 6 de agosto de 1895. p. 2. 
  9. New York Public Service Commission, New Subways For New York: The Dual System of Rapid Transit, June 1913
  10. a b c d e f g h New York Times, B.R.T. Will Open Culver Line Elevated Road as Far as Kings Highway on Sunday Next, 9 de marzo de 1919, página 23
  11. New York Times, Culver Line Open Today, 16 de marzo de 1919, página 8
  12. Frederick J. H. Kracke, Public Service Commissioner, New York Times, New Rapid Transit Link in Operation, 16 de marzo de 1919, página 106
  13. New York Times, Culver Elevated Opens, 17 de marzo de 1919, página 21
  14. a b c New York Times, New Transit Line Opened, 11 de mayo de 1919, página 25
  15. a b New York Times, New Culver Extension, 18 de mayo de 1919, página 116
  16. New York Times, Coney Fare Cut Saturday, 28 de abril de 1920, página 6
  17. New York Times, 5-Cent Fare to Coney, 1 de mayo de 1920, página 18
  18. New York Times, Nassau St. Service Outlined by B. M. T., 21 de mayo de 1931, página 29
  19. New York Times, Last Train is Run on Fulton St. 'El', 1 de junio de 1940, página 11
  20. a b «Gay Midnight Crowd Rides First Trains in New Subway». New York Times:  p. 1. September 10, 1932. http://select.nytimes.com/gst/abstract.html?res=FA0D13F7395513738DDDA90994D1405B828FF1D3. 
  21. a b New York Times, Subway Expansion to Cost $400,000,000 Proposed for City, 15 de diciembre de 1947, página 1
  22. Project for Expanded Rapid Transit Facilities, New York City Transit System, dated July 5, 1939
  23. New York Times, New Subway Routes in Hylan Program to Cost $186,046,000, 21 de marzo de 1925, página 1
  24. New York Times, Plan to Recapture Culver Line Ready, 12 de julio de 1932, página 9
  25. New York Times, The City Subway System for Which Aid is Asked, 3 de diciembre de 1933, página X13
  26. New York Times, City Subway Adds Link, 21 de marzo de 1933, página 4
  27. New York Times, City Subway Extended, 7 de octubre de 1933, página 16
  28. New York Times, 200 City Projects Face Standstill Due to Priorities, 18 de agosto de 1941, página 1
  29. New York Times, Adequate Transit Promised for City, 29 de octubre de 1954, página 25
  30. New York Times, Bronx to Coney Ride in New Subway Link, October 18, 1954, page 34
  31. New York Times, Bronx-Coney Line is Opened by IND, 31 de mayo de 1954, página 73
  32. The Third Rail, April-June 1975: Culver Shuttle Closes
  33. New York Times, Brooklyn's Culver Shuttle Makes Festive Final Run, 12 de mayo de 1975, página 20

Enlaces externos[editar]