BBW

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El acrónimo BBW corresponde a la expresión inglesa Big Beautiful Woman, es decir, ‘hermosa mujer grande’

La escultura El Gran Torso de Fernando Botero.

En los ambientes de aceptación del propio peso, suele utilizarse esta expresión para designar a un tipo concreto de mujer: aquella que sobrepasa las medidas consideradas normales y resulta, por ello, sexualmente atractiva para ciertos hombres y mujeres. Asimismo, suele utilizarse el término fat admirer (‘admirador/a de gordas/os’) para describir al hombre o mujer que se siente atraído/a por este tipo de personas.

El término[editar]

En relación a este tipo de atracción sexual, suelen utilizarse diversos términos relacionados, todos ellos ingleses:

  • BBW: Big Beautiful Woman, es decir, Mujer Grande y Hermosa; término habitualmente utilizado para describir a chicas con sobrepreso admiradas por su belleza.
  • BBBW:Big Black Beautiful Women, o sea, Mujeres Negras, Grandes y Hermosas ; refiriéndose a mujeres de dicho origen étnico que, a la par de su complexión física, también resultan atractivas.
  • BHM: Big Handsome Men, es decir, Hombres Grandes y Hermosos; término equivalente al anterior femenino pero no tan utilizado.
  • SSBBW: Super Size Big Beautiful Women, es decir, Mujeres Grandes y Hermosas de tamaño superior; término utilizado para referirse a mujeres que sobrepasan los 200 kilos.
  • BBW Admirer o Fat Admirer: Admirador/a de las BBW o Admirador/a de Gordas; términos aplicados a aquella persona que se siente atraída por este tipo de mujeres, aunque no todas se apliquen a sí mismas alguno de estos términos.
  • Feeders: es decir Alimentador/a; término que se aplica a aquel o aquella admirador/a de chicas con sobrepeso que se excita alimentándolas.
  • Kun Agüero: Termino utilizado mayormente en Argentina. Se usa para referirse a los Hombres que tienen relaciones sexuales con gordas (Come gordas)

Otros términos frecuentes en el vocabulario inglés empleados en estos grupos para referirse a este tipo de chicas son chubby (rechoncha), plumper (rolliza), voluptuous (voluptuosa) y, por supuesto, fat (gorda) o fatty (gordita).

Fetichismo[editar]

Como estamos viendo, se trata de un término ampliamente utilizado para describir la atracción sexual hacia mujeres rellenitas. En nuestra sociedad contemporánea, dónde la esbeltez constituye la norma en materia de belleza femenina, esta atracción se percibe a menudo como una desviación o una forma de fetichismo.

Se refiere preferentemente a hombres atraídos por este especial tipo de mujeres, pero también puede referirse a mujeres lesbianas que admiran a mujeres de mayor tamaño. En éste último caso, suele aplicárseles los mismos términos que a sus correspondientes masculinos: BBW Admirer o Fat Admirer.

En algunos casos, este fetichismo puede enfocarse tanto a la mujer en conjunto como a determinadas zonas femeninas. Así pues, hay quien se siente atraído por los grandes senos, o los enormes traseros o los vientres desmesurados. Como hemos indicado, también hay quien se siente atraído por mujeres extremadamente enormes (SSBBW).

Visión social[editar]

Las mujeres BBW son el centro de atención de toda una subcultura que trata de lanzar un mensaje de aceptación, apoyo y admiración de las mujeres con sobrepeso. No es extraño que todo este movimiento tenga su centro de origen y acción preferente en EEUU, donde el sobrepeso es un problema de salud pública.

Es aquí donde surgen movimientos de aceptación de la propia talla y del propio peso, que tratan de contrarrestar, por una parte, las dramáticas consecuencias que traen consigo problemas como la bulimia o la anorexia y, por otra, la insistente sobrevaloración que los medios de comunicación hacen de la antinatural delgadez extrema femenina. Es dentro de estas corrientes donde debe inscribirse la aparición de esta reivindicación de las mujeres grandes como prototipo de mujer deseable y sensual.

Así pues, el concepto BBW dentro de estos movimientos pretendía fortalecer la conciencia de valía propia de las mujeres con sobrepeso. En asociaciones como la National Association to Advance Fat Acceptance (NAAFA) estadounidense, pues, el término suele usarse sin connotaciones sexual, simplemente para describir a una chica con sobrepeso y sensual.

Extensión[editar]

El concepto BBW se ha extendido rápidamente gracias a la red Internet durante los años 1990. Así, muchas personas que, debido a la presión social, no tienen el coraje de asumir su deseo sexual hacia este tipo de mujer u hombre grande, se sienten de este modo totalmente libres de dar riendas a su atracción, gracias al anonimato que la Red ofrece.

Son innumerables las páginas pornográficas, la mayoría de pago, dedicadas a este tipo de fetichismo y también las modelos dedicadas a este tipo de exhibición. Así, pueden citarse a Brie Brown, Carrieland, Denise Davies, Devin Taylor, Lorna Morgan, Plump Princess, Kim Eternity, Mandy Blake, Mendi Teats, Mia Tyler y Velvet d'Amour, entre otras mujeres de sensuales y generosas curvas, dadas a conocer a una audiencia internacional a través de la red.

Feederism[editar]

Debe distinguirse entre los admiradores/as de chicas rellenitas y lo que suele conocerse como feeders o alimentadores/as. Son hombres o mujeres que se encargan de proporcionarle a su chica toda la comida que desee, hasta el punto de cebarla. Normalmente, la chica que se relaciona con un/a cebador/a, bajo la meta que suele superar los 150Kg o incluso los 250Kg. Por otro lado, muchas chicas que empiezan a exhibirse de forma amateur como modelos en Internet. Para tener más posibilidades mostrando su cuerpo, pueden someterse a dietas que les hagan engordar o mantener su sobrepeso, poniendo, de esta forma encontrar un cebador/a. Algunas página en Internet, por otra parte, muestran formas de engordar rápidamente, ofreciendo sugerencias del tipo de comida a tomar o de las cantidades a ingerir. En algunas páginas, incluso, algunas chicas muestran sus progresos en la ganancia de peso.

Enlaces externos[editar]

Movimiento de aceptación[editar]

Modelos gorditas[editar]

Otros[editar]

https://www.facebook.com/MujeresPlusConEstilo

Revistas en línea[editar]