BBVA Compass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BBVA Compass
Banking built for you.
Adelante.
BBVACompasslogo.svg
Tipo Subsidiaria
Industria Financiera
Fundación 1964
Sede Birmingham, Alabama,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos Servicios financieros
Ingresos Crecimiento+$4.000 millones de dólares (2008)
Propietario Bandera de EspañaBBVA
Empleados 8.808
Sitio web www.bbvacompass.com
Sucursal de BBVA Compass, Austin, Texas

BBVA Compass es una compañía estadounidense subsidiaria del banco español BBVA con sede en la ciudad de Birmingham, estado de Alabama. BBVA Compass se conforma como un holding empresarial financiero que tiene presencia en el sureste y suroeste de los Estados Unidos, contando con 65.000 millones de dólares en activos y con presencia principalmente en Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México, y Texas. Esta compañía se encuentra entre la lista de los 25 mayores bancos de Estados Unidos, y fue antes de la compra por parte de BBVA una empresa miembro del índice S&P 500 y del índice Dow Jones. Los servicios centrales se encuentran en el edificio Daniel Building, en el centro de la ciudad de Birmingham.

El 16 de febrero de 2007, Compass Bancshares (antigua denominación del banco) anunció que sería adquirida por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el segundo banco en España. El trato fue completado el 7 de septiembre de 2007, cuando Compass se convirtió finalmente en una compañía subsidiaria totalmente controlada por dicho banco español. La transacción proporcionó a BBVA una toma sustancial de parte del sector bancario en los Estados Unidos, consiguiendo crear la mayor institución financiera de la denominada región del Cinturón del Sol (que abarca la mayor parte de la zona Sur de Estados Unidos)

El 21 de agosto de 2009, en una transacción supervisada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos, BBVA Compass adquirió los depósitos y otros activos del fracasado banco Guaranty Bank de Austin. La operación reportó a BBVA Compass la oportunidad de tener presencia en el estado de California y expandirlo en Texas.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «BBVA Compass buys failed Guaranty Bank». San Francisco Business Times. Consultado el 26-08-2009 (en inglés).

Enlaces externos[editar]