BBC Arabic Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BBC عربي
Logo bbc arabic.PNG
Propietario BBC
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Inicio de transmisiones 1994
Sitio web BBC árabe Televisión

BBC en árabe[1] —(en árabe تلفزيون بي بي سي عربي,Transcripción:televisión bibici áraby, abreviado como BBC عربي). Es un canal de noticias en idioma árabe puesto en marcha por la BBC. Fue lanzado el 11 de marzo de 2008.El servicio fue anunciado en octubre de 2005 y debía comenzar a emitir en otoño de 2007, pero se retrasó.

Historia[editar]

La televisión árabe de la BBC está dirigida por el Servicio Mundial de la BBC. Como tal, se financia con una subvención en ayuda de la britanica Foreign & Commonwealth Office y no de Canon televisivo que se utiliza para financiar la radiodifusión nacional de la BBC. El servicio se basa en el Egton Wing de Broadcasting House en Londres, pero algunos aspectos técnicos se gestionan en la BBC. La programación de 24 horas se inició el 19 de enero 2009.

BBC árabe también se puede ver a través de Internet, el sitio web incluye 16:9 y señal en vivo.

BBC Newshour, un boletín de noticias de una hora de duración se emite dos veces al día. En este programa, los principales títulos del día se analizan y cubierto por corresponsales de la BBC en todo el mundo. Otros boletines son de media hora de duración. Las principales noticias se emiten en el canal cada quince minutos.

Esta no es la primera vez que la BBC ha tratado de establecer un servicio de televisión árabe. El intento anterior fue el 21 de abril de 1996,después de dos años en el aire, cuando los socios de la BBC, Orbit Communications Corporation (propiedad de King Fahd's cousin, Prince Khaled)retiró el apoyo después que la BBC transmitió un episodio de Panorama que fue muy criticado del gobierno de Arabia Saudí.Muchos del personal que trabajaba para el servicio de BBC árabe fue a trabajar para la cadena de televisión Al Jazeera.[2] Al Jazeera es uno de los principales competidores de BBC árabe.

Véase[editar]

Referencias[editar]

  1. Sebastian Usher (11 de marzo de 2008). BBC (ed.): «Salam aleikum: llega la BBC a TV en árabe». Consultado el 24 de agosto de 2010.
  2. «The Failed Dream That Lead To Al Jazeera». richardsonmedia.co.uk (11 de abril de 2003). Consultado el 19 de marzo de 2014.

Enlaces externos[editar]