B. Gopalam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Boddu Gopalam (Telugu: బొడ్డు గోపాలం) (1927-2004), conocido artísticamente como B. Gopalam. Fue un cantante y director musical de cine y del All India Radio indio.

Él nació en el distrito de Guntur Tulluru en Andhra Pradesh. Su padre Ramadasu, también fue un músico, exponente del género musical conocido como Harikatha. Gopalam incursionó en el canto y también empezó a tocar el violín en Varanasi Brahmayya Sastry en Vijayawada.

Carrera[editar]

Gopalam fue un miembro activo de la región de Mandali Praja Natya, un distrito de Guntur, hizo campaña a favor de los pobres y de los oprimidos. Tenía además una relación amistosa estrechamente con Vemulapalli Srikrishna y Nazar Sheik. Mientras trabajaba como vocalista del All India Radio, interpretando temas musicales pertenecientes a Devulapalli Krishna Sastry y Satyanarayana Viswanatha, conoció y se casó con la cantante Renuka.

Comenzó a trabajar en el cine Telugu, tras la invitación de Tatineni Prakas Rao. Ha trabajado con famosos directores como Ghantasala Venkateswara Rao, T. V. Raju y Saluri Rajeswara Rao. Más adelante, también desempeñó funsiones como director de música independiente para la película "Nala Damayanthi" en Telugu y Kannada. También interpretó temas musicales comocantante de playback o reproducción.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]