B'z

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
B'z
Bz hollywoodrockwalk.jpg
Datos generales
Origen Japón Flag of Japan.svg
Estado Activo
Información artística
Género(s) Hard rock, Rock, Blues Rock, Pop
Período de actividad 1988 - presente
Web
Sitio web bz-vermillion.com
Miembros
Kōshi Inaba
Tak Matsumoto

B'z es una banda japonesa formada en 1988. Sus miembros son Takahiro "Tak" Matsumoto (松本 孝弘 Matsumoto Takahiro?, producer, composer, guitarist) and Koshi Inaba (稲葉 浩志 Inaba Kōshi?, lyricist, vocalist).

Biografía[editar]

En 1988 B'z firmó un contrato con BMG Japan con la que grabaron su primer disco homónimo. Su primer número uno llegó con 太陽のKomachi Angel (Taiyo no Komachi Angel) en el año 1990 que pertenecía a su tercer álbum Break Through; desde entonces todos sus sencillos son número uno en la primera semana según la lista Oricon.

Gran cantidad de canciones de este grupo se han utilizado como temas de apertura y cierre del anime Detective Conan.

El 19 de noviembre de 2007 se conviertienron en el primer grupo asiático en entrar a formar parte del Hollywood Rockwalk.

A principios de 2012 se conoce la noticia de que B'z compone el tema Into Free —Dangan— para el videojuego Dragon's Dogma, de CAPCOM.[1] Dicho tema está disponible tanto en las versiones occidentales del videojuego como en la japonesa.


Ventas históricas en Japón

Total Singles vendidos 35.260.000 copias (Nro. 1 en Japón) Total Nro. 1 logrados y en primera apariencia. 45 Singles (Nro. 1 en Japón, en continuo) Semanas en Nro. 1 en conquista, 63 semanas y 20 años (Nro.1 en Japón) Top 10 en semanas, 46 Singles (20años y Nro. 3 en Japón)

Discografía[editar]

Discos[editar]

Sencillos[editar]

Otros discos[editar]

DVD[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. ‘Dragon’s Dogma’ incluye demo de Resident Evil 6 [1]

Enlaces externos[editar]