Sehnsucht (álbum de Rammstein)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bück dich»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sehnsucht
Sehnsucht logo.JPG
Álbum de Rammstein
Publicación 22 de agosto, 1997
Grabación Temple Studios, Malta, 1996-1997
Género(s) Neue Deutsche Härte
Duración 44:00
Discográfica Motor Music
Productor(es) Jacob Hellner con Rammstein
Calificaciones profesionales
Cronología de Rammstein

Herzeleid
(1995)

Sehnsucht

Original Single Kollektion
(1998)
Sencillos de Sehnsucht
  1. «Engel»
    Publicado: 1 de abril de 1997
  2. «Du hast»
    Publicado: 19 de julio de 1997
  3. «Stripped»
    Publicado: 27 de julio de 1998

Sehnsucht es el segundo álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial Rammstein, lanzado el 22 de agosto de 1997. El álbum fue grabado entre 1996 y 1997 en la isla de Malta.[1] Obtuvo la categoría de doble platino en Alemania con más de 500 000 copias vendidas debutando en el número uno en el conteo Media Control Charts de ya mencionado país.[2]

Diseño gráfico[editar]

La carátula del álbum se puede desplegar, revelando fotos de las caras mutiladas de cada uno de los miembros de Rammstein. Las fotos son del artista austriaco Gottfried Helnwein.[3] En las imágenes se ven sobre las caras de los músicos lo que parecen ser instrumentos de tortura hechos con alambres. En realidad se trata de instrumental quirúrgico original que perteneció a Ferdinand Sauerbruch, uno de los más famosos cirujanos de todos los tiempos.[4]

En el dorso aparece la foto de una playa de arena blanca.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Sehnsucht ("Nostalgia")»   4:05
2. «Engel ("Ángel")»   4:25
3. «Tier ("Bestia")»   3:48
4. «Bestrafe mich ("Castígame")»   3:37
5. «Du hast ("Tú tienes")»   3:56
6. «Bück dich ("Inclínate")»   3:23
7. «Spiel mit mir ("Juega conmigo")»   4:46
8. «Klavier ("Piano")»   4:26
9. «Alter Mann ("Anciano")»   4:25
10. «Eifersucht ("Celos")»   3:37
11. «Küss mich (Fellfrosch) ("Bésame (rana peluda)")»   3:30
12. «Stripped ("Cuerpo desnudo") (Bonus track en la versión micro-cassette y en versiones extendidas CD)»   5:16

Posiciones[editar]

Sehnsucht, tuvo un considerable éxito mediático en Europa, quedando número uno en Alemania país natal de la banda y Austria.

País Posición [5] [6] Copias vendidas [7] Copias vendidas (2011)
Flag of Germany.svg Alemania 1 500 000 1 000 000
Flag of Austria.svg Austria 1 200 000

Antecedentes y referencias musicales[editar]

Sehnsucht[editar]

El origen de esta canción se remonta a los mismos inicios del grupo. En 1996, la canción llevaba el título Afrika y solo se diferenciaba de la versión definitiva en pequeños detalles.

Sehnsucht comienza con un grito largo y profundo generado con el teclado electrónico de Christian Lorenz. Gradualmente entra la batería y luego el resto de los instrumentos. Los primeros compases están caracterizados por el potente riff que ejecutan las dos guitarras al unísono. La canción podría ser un lamento por el amor perdido (aludiendo al elusivo significado de la palabra alemana Sehnsucht). La línea "entre tus largas piernas busco la nieve del año pasado / pero allí.. ya no hay nieve" parece sugerir que cuando se rompe una relación entre dos personas y luego se reanuda, esta nunca es igual que al principio. El verso que dice "el dedo señala hacia México pero se hunde en el océano" suele interpretarse como una alusión a la masturbación femenina.

Durante el concierto que aparece en el DVD Live Aus Berlin, el cantante Till Lindemann se golpea muchas veces con el micrófono en la cabeza y durante el resto del concierto tiene la cara manchada de lo que parece ser sangre.

Engel[editar]

Segunda canción del disco en ser lanzada como sencillo, Engel es reconocible por el coro de silbidos que suena durante el estribillo. El videoclip de la canción es un homenaje a la película de Robert Rodriguez From Dusk Till Dawn. En el año del 2009, a su regreso después de haber tomado un descanso y al comenzar su nuevo tour, Till Lindemann optó por usar en vivo "alas" de metal simulando ser un ángel (como es la lírica de la canción) que echan fuego conforme se va desarrollando. El texto de la canción es obra de Richard Z. Kruspe y habla de la soledad que sienten en el cielo, "detrás de la luz del sol", quienes por sus buenas obras en vida se convierten en ángeles al morir. El cantante concluye que él no quiere ser ningún ángel (de lo que podría inferirse que tampoco está dispuesto a ser bueno en vida).

Tier[editar]

Esta canción habla sobre el incesto y la pedofilia. La letra dice que el padre "es sólo un animal", al intentar violar a su hija, como los animales, se aparean con su propia carne y sangre. La hija mata a su padre y escribe la historia con su sangre.

Bestrafe Mich[editar]

La canción habla sobre fanatismo religioso y la relación entre dios y un hombre, al cual le gusta ser castigado. En Live Aus Berlin, durante esta canción, Till se golpea la espalda con un látigo.

Du Hast[editar]

Esta es una de las canciones más conocidas de Rammstein en el mundo. Es un juego con los votos matrimoniales. A menudo se piensa erróneamente que "Du hast" quiere decir "tú odias" porque Rammstein grabó una versión en inglés en la que decían "you hate". El origen de esta controversia está en que, Till Lindemann al momento de pronunciar "Du hast" enfatiza mucho la letra S por lo que parece decir "Du Hasst" y que hace referencia a la palabra "Hassen" que significa "odiar", esto es parte del juego de letras que le da ese doble sentido a la canción.

Bück Dich[editar]

Esta canción habla sobre sadomasoquismo y dominación sexual. En Live Aus Berlin, la canción es censurada y sólo disponible en una edición especial sin censura. Till persigue a Flake a través del escenario vestido en un traje masoquista, y simula que lo viola usando un dildo que escupe un líquido blanco. Durante un concierto en Worcester, Massachusetts, cuando Till y Flake hicieron este acto, fueron arrestados durante 24 horas en la prisión local.

Spiel Mit Mir[editar]

La canción habla sobre el incesto entre 2 hermanos. Till dice que "no hay ninguna familia perfecta", haciendo énfasis a esto al final del coro.

Cuando es tocada en Live Aus Berlin, al comienzo los miembros aparecen de uno en uno y el último, Till descendiendo desde lo alto en una plataforma que escupe chispas, además en comienzo no se escucha la introducción del tema sino a la mitad de la canción.

Klavier[editar]

Una de las canciones más lentas de Rammstein. Habla de un hombre que amaba cómo su novia tocaba el piano para él. Tanto que decidió dejar a su novia encerrada en el ático tocando el piano sin detenerse nunca. Un día los padres de su novia y la policía hacen que el hombre abra el ático, y ven a la bella hija muerta sobre el piano.

Alter Mann[editar]

La canción es sobre un hombre que observa a un anciano suavizando el agua con un abanico. El hombre arroja una piedra al agua por diversión y éste la suaviza otra vez. Después el hombre le quiere preguntar algo al anciano pero descubre que éste ha muerto. El hombre luego recuerda lo que el anciano le había dicho antes de morir: "El agua será tu unico espejo, solo cuando está lisa podrás ver cuántos cuentos aún te quedan, y por liberación tú suplicarás". El hombre crece y se hace más viejo y sabio. Cada día recuerda al anciano y en su abanico puede leer sus últimas palabras.

Eifersucht[editar]

La canción habla sobre un hombre que se siente envidiado por los demás, además del canibalismo, como en la línea "Töte mich, und iss mich ganz auf, Eifersucht!" mátame y devórame entero, celoso!. La canción aparece en la película "Wing Commander".

Küss Mich (Fellfrosch)[editar]

La canción habla sobre una mujer horrible que desea que le hagan sexo oral, pero nadie la complace por su fealdad. Fellfrosch significa literalmente "rana peluda", pero coloquialmente es una frase para denominar el vello púbico femenino. La canción usa muchos efectos interesantes, entre ellos varios sonidos divertidos utilizados en las caricaturas de televisión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]