Búsqueda del tesoro del MIT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fotografía de la "moneda" utilizada por los creadores del juego del año 2011.

La Búsqueda del tesoro del MIT (en inglés: MIT Mystery Hunt) es una competición anual de resolución de acertijos que se desarrolla en el Massachusetts Institute of Technology. Es una de las competencias de resolución de acertijos, problemas de lógica y criptografía más antiguas y complejas del mundo, en la cual participan unos 40 equipos con un total de unos 2000 participantes cada año. Los equipos tienen entre 5 y 150 miembros. Esta competición ha inspirado la realización de competencias similares en Microsoft, Stanford University, Melbourne University, Universidad de Limerick, y la University of Illinois at Urbana-Champaign como también en las zonas metropolitanas Seattle, San Francisco, Miami, Washington, DC e Indianapolis y Columbus, Ohio.[1] [2] Debido a que para resolver los acertijos es preciso tener conocimiento de temas esotéricos y eclécticos, la competencia a menudo se asocia con los estereotipos populares de los estudiantes del MIT.[3] [4]

La competencia comienza al mediodía del viernes previo al Día de Martin Luther King, Jr. cuando los equipos se reúnen para recibir los primeros acertijos. Finaliza con una búsqueda de una "moneda" escondida en el campus del MIT. Cada competencia de acertijos es creada y organizada por el equipo que ganó el año previo, lo cual puede dar lugar a diferencias sustanciales en las reglas y la estructura de la competencia de un año al siguiente. Mientras que las competencias iniciales comprendían la resolución de unas pocas docenas de acertijos lineales, las competencias más recientes son mucho más complejas, algunas se componen de casi 130 acertijos diferentes agrupados en etapas, etapas ocultas y meta acertijos.

Estructura[editar]

Muchos equipos trabajan en salas con pizarrones, proyectores, computadoras y alimentos. (Sala de l equipo Codex en el 2007).

El objetivo de la búsqueda es resolver un conjunto de acertijos para poder encontrar una "moneda" escondida en el campus del MIT. Los participantes pueden organizarse en equipos de cualquier tamaño y no es preciso que todos sus integrantes se encuentren presentes.[5] El equipo más grande en la historia de la búsqueda fue Manic Sages en el año 2012, con unos 120 resolvedores activos. La proporción de buscadores que participan de manera remota ha ido aumentando con el paso de los años.

Temas de competencias de la Búsqueda del tesoro del MIT[editar]

Referencias[editar]

  1. Miliard, Mike (14 de enero de 2005). «Flex your head». Boston Phoenix. Consultado el 17-01-2007. 
  2. Dowling, Claudia Glenn (5 de junio de 2005). «MIT Nerds». Discover Magazine. Consultado el 17-08-2007. 
  3. Bridges, Mary (23-01-2005). «Her Mystery achievement: to boldly scavenge at MIT». Boston Globe. Consultado el 16-01-2007. 
  4. «MIT IAP Mystery Hunt: Introduction». MIT Mystery Hunt. Consultado el 4 de septiembre de 2007.
  5. The name "Escape from Zyzzlvaria" was introduced in a puzzle in the 2002 hunt
  6. Gottlieb, Mark (1998). «Secrets of the MIT mystery hunt : an exploration of the theory underlying the construction of a multi-puzzle contest». 

Enlaces externos[editar]