Azul y no tan rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Azul y no tan rosa es una película venezolana, con coproducción española, estrenada en noviembre de 2012. Es la ópera prima del actor y director Miguel Ferrari. Fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, de 2013. El film aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género. Se estrenó en Venezuela el 30 de noviembre de 2012.

Sinopsis[editar]

Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Reparto[editar]

El reparto de Azul y no tan rosa está compuesto por Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes quien encarna al hijo de Diego, junto a un elenco conformado por reconocidos actores venezolanos de la televisión y el teatro.

Recepción[editar]

La película fue catalogada como una de las mejores películas del cine venezolano, tanto así que su duración en la cartelera de los cines fue de casi seis meses. Ha sido la primera película venezolana en recibir criticas tan positivas y en tener tan buena recepción en el público.

Premios[editar]

Referencias[editar]

2. Un Goya venezolano

Enlaces externos[editar]