Azucarero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azucarero de plata.
Azucarero de porcelana, parte de un juego de té.
Azucarero diseñado para servirse sin cucharilla.

Azucarero o azucarera es el recipiente utilizado para contener el azúcar. Se utiliza en la mesa para endulzar bebidas como el café o el .

Puede estar realizado en cualquier material: distintos metales, distintas formas de cerámica (especialmente porcelana), vidrio, plástico, etc.

El azucarero clásico tiene forma redondeada, con o sin asas, con una abertura en la parte superior lo suficientemente grande como para poder introducir la cuchara y endulzar la bebida con esta. Si está diseñado como parte de un servicio de mesa, tiene las mismas formas, colores y decoraciones que las demás piezas (tazas, tetera, etc.) Si el azúcar se dispone en forma de terrón de azúcar, es habitual disponerlo sobre un plato, y es posible servirlo con pinzas en vez de con cucharilla.

Los azucareros modernos están generalmente diseñados para servir el azúcar directamente a la taza, no siendo necesario el uso de la cuchara. Son usados especialmente en hostelería, donde la manera más habitual de ofrecer el azúcar a los clientes es en pequeños envases unidosis de papel (sobre de azúcar o sobrecito de azúcar).[1]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. New York Times; December 29, 1996. "Household Names". Fuente citada en en:Benjamin Eisenstadt, su inventor (Benjamin Eisenstadt), y éste en en:Sugar packet, ambos en la Wikipedia en inglés.