Azteca Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Azteca Series es un nuevo proyecto de TV Azteca, que trata de la producción y co-producción de una barra de series para transmitirse en los canales de la misma televisora, usando tanto productos originales, como refritos de producciones extranjeras.

La decisión de las series comenzó en septiembre de 2009, las producciones se planean para ser estrenadas en 2010. Se harán en calidad cinematográfica y con actores reconocidos. Serán realizadas por productores y directores reconocidos del medio y se emitirían por Azteca 7, por Azteca 13 y por Proyecto 40.

Proyectos[editar]

Drenaje profundo[editar]

Miniserie ya emitida
Un accidente en el metro, es el inicio para que un grupo de policías descubra un extraño e inexplicable misterio, que irá directo hacia el drenaje de la ciudad. El primer involucrado es Ulises, quién tras investigar el accidente y al perseguir a un hombre, es golpeado por este último y cae al alcantarillado, en donde descubre que hay gente viviendo debajo de las calles, tras conocer a Yamel, una mujer que al verla, oculta grandes misterios. Protagonizada por Ana Serradilla, Juan Pablo Medina, Elizabeth Cervantes y Rodrigo Murray, producida por Benjamín Salinas y Roberto González.

Lucho en Familia[editar]

Miniserie ya emitida
La serie narra la historia de un luchador retirado que, para sacar adelante a su numerosa familia, decide retomar su carrera a la que renunció tras lesionar gravemente aunque de manera accidental a su mejor amigo durante una pelea de campeonato. En la serie, se descubre la vida de Lucho Corona (Rodolfo Arias), enfrentando variadas clases de desafíos como esposo, padre, yerno y luchador, a pesar de las envidias de sus contrincantes, los enredos familiares, las tribulaciones económicas y las tranzas de su mafioso representante.

Al caer la noche[editar]

Miniserie ya emitida
En medio de la oscuridad, ocurren las situaciones más peligrosas, pero es peor cuando están las personas equivocadas, en las que podrían ser, sus últimos momentos. Historias diferentes, que relatarán como una persona, puede llegar a salvarse, o a salvar a ese alguién para beneficio suyo, todos podemos ser vulnerables, víctimas, cobardes, sospechosos, objetos, presas, en donde todo aquél, será el personaje de un mismo escenario. Con un elenco variado, producida por Alejandro Rodríguez.

La Teniente[editar]

Serie actualmente al aire
Protagonizada por María Fernanda Yepez, Víctor González, Matías Novoa, Héctor Arredondo y Armando Torrea producida por Benjamín Salinas y Roberto González. Consta de 24 capítulos en su primera temporada y se espera que a finales del 2013 salga al aire la segunda temporada. La serie trata sobre los problemas que tiene una mujer (Roberta Ballesteros) en un "Mundo de hombres" como lo es la marina, también trata de las labores que realiza la Marina armada de México, tales como situaciones de rescate rehenes, ayuda en desastres naturales, lucha contra el crimen organizado, etc.

A corazón abierto (telenovela mexicana)[editar]

Miniserie emitida por Azteca 13

La historia relata la primera perspectiva de la primera protagonista, la residente María Alejandra Rivas Carrera (Iliana Fox), quien es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Valenzuela (Adrián Rubio), Cristina Solorzano (Fran Meric), Isabel Heredia (Laura Palma) y Augusto Maza (Luis Ernesto Franco), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Sergio Basañez), uno de los mejores cirujanos del hospital, el cual se está divorciando de su esposa Alicia Duran (Fabiana Perzabal) quien lo engaño con su mejor amigo y luego de un tiempo regresa a recuperar su amor pero no cuenta con que este ya está enamorado. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora es su nuevo hogar.

Futuros proyectos[editar]

Aún no se cuentan con series a futuro.

Véase también[editar]