Azteca Noticias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Azteca Noticias
Nombre público Azteca Noticias
Eslogan Siempre presente
Tipo de canal Cable
Programación Noticioso
Propietario Televisión Azteca
Operado por Televisión Azteca
País Bandera de México México
Fundación 27 de junio de 1996
Inicio de transmisiones 27 de junio de 1996
Cese de transmisiones "Actualmente sigue al aire"
Personas clave Ricardo Salinas Pliego (Presidente de TV Azteca)
Javier Alatorre (Director General)
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión México
Ubicación Coat of arms of Mexican Federal District.svg México, D. F.
Nombre anterior Fuerza Informativa Azteca
Canales hermanos Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40, Azteca Internacional, Azteca Novelas, Az Mix, Azteca América
Sitio web www.aztecanoticias.com.mx

Azteca Noticias es una organización noticiosa que pertenece a la empresa televisora mexicana TV Azteca. Su nombre anterior era Fuerza Informativa Azteca, antes del cambio de nombre ocurrido el 27 de septiembre de 2010. A partir del 2010, también se convierte en canal de televisión.

Historia[editar]

Hechos es el noticiero de la cadena de televisión mexicana TV Azteca, que fue lanzado y nacido en el mes de febrero de 1994, reemplazando los pequeños espacios informativos que se daban en la televisora desde su estreno en 1993.

Sus contenidos se enriquecieron a partir del 27 de junio de 1996 con la formación de lo que entonces se llamó Fuerza Informativa Azteca (FIA).

En septiembre de 2010 pasó a ser Azteca Noticias y más tarde el 2 de mayo de 2011 hubo un cambio de conductores, Ana Winocur y Jorge Zarza pasaron a la mañana (Hechos AM) Alejandro Villalvazo pasó a Meridiano con Gloria Pérez-Jácome y Mónica Garza a Campañeando

Desde junio de 2011 transmite noticias las 24 h del día denominado "Azteca Noticias" en el sistema de triple play Totalplay también transmite en hitv y en su página aztecanoticias.mx

Noticieros[editar]

Azteca Noticias transmite a través de varios espacios informativos; entre ellos cabe destacar Hechos, Hechos AM, Hechos Meridiano, Hechos Sábado y Perspectiva 13, se transmiten a través de Azteca 13, Hola México, Las 7 del 7 y Hechos del 7 se transmiten a través de Azteca 7, Informativo 40 Tarde, En Corto, Noche, Sábado y Domingo en Proyecto 40 en horarios estelares para los canales.

Los noticieros transmiten en alta definición desde agosto de 2008, mejorando su calidad de imagen que se ve simplemente en comparación en los noticieros de fondo oscuro de los años 90.

Filiales de Azteca Noticias[editar]

Azteca 7[editar]

  • Info7 AM Sólo Local
  • Las 7 del 7
  • Hola México
  • Hechos del 7

Azteca 13[editar]

Proyecto 40[editar]

Es controlada por Televisora del Valle de México quien posee la concesión del canal 40.

Azteca Noticias Local[editar]

Todos los estados de la republica tienen su programación local. La mayoría de ellos tiene en común un noticiero matutino de nombre Info7 am(Aunque algunos estados como Jalisco, Baja California, Cd. Juárez, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Guatemala y Honduras y Próximamente Baja California Sur ya han optado por tener Hechos AM) uno vespertino llamado Hechos Meridiano y uno nocturno y breve de nombre Hechos. Con estos noticieros se dan más corresponsales de Azteca Noticias en todo el país y el mundo.

Azteca Noticias Internacional[editar]

Es la filial de Azteca Noticias que controla los noticieros de el consorcio Azteca International Corporation que es la empresa dueña de TV Azteca en México, Azteca Guatemala en Guatemala, TV Azteca El Salvador en El Salvador, Azteca America en Estados Unidos de América.

A continuación se enlistan los noticieros, por país:

Logotipo[editar]

Período Características
1996 En 1996, el logotipo es diferente, con una águila estilizada de 5 colores rodeada la palabra llamándose Fuerza Informativa Azteca.
2002 En el 2002, la águila estilizada de 5 colores esta la derecha, debajo de la palabra Fuerza Informativa Azteca abrevia sus siglas "FIA" en tamaño color azul.
2010 En el 2010 cambiará de logotipo y la marca de la compañía se renombra simplemente como «Azteca Noticias» retiró la palabra «Fuerza Informativa» se ha modificado la tipografía y se redondeó las puntas del Logotipo del águila.

Véase también[editar]

Enlaces Externos[editar]