Azteca International Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azteca Internacional Corporation
Nombre público Azteca Internacional
Tipo de canal Cable
Satélite
Programación Variada
Propietario Bandera de México Televisión Azteca
Operado por Bandera de México Azteca Networks
País Bandera de México México
Fundación 1993
Fundador Ricardo Salinas Pliego
Inicio de transmisiones Año 2000[nota 1]
Cese de transmisiones Al Aire
Personas clave Ricardo Salinas Pliego (Presidente de TV Azteca)
Formato de imagen
Área de transmisión América y Europa
Ubicación Coat of arms of Mexican Federal District.svg México, D. F.
Canales hermanos Azteca Novelas
Azteca Noticias
AZ-MIX
Azteca comedia
Sitio web www.aztecainternacional.tv
Disponibilidad
Cable
Bandera de México Totalplay Canal 240[1]
Bandera de la República Dominicana Cable satelite del noroeste canal 23
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 504

Azteca Internacional es una red de televisión internacional, que se transmite en vivo desde la Ciudad de México, para América Latina; bajo la marca “Azteca 13 Internacional” (no confundir con Azteca América, ya que es una señal para Estados Unidos), y para toda Europa, bajo el nombre de Azteca Internacional. Es la combinación de la programación de los canales mexicanos Azteca Trece, y Azteca 7. Esta red internacional ha tenido un crecimiento actualmente en algunos países de América y en España. Es una empresa, propiedad del Grupo Salinas.

Historia[editar]

TV Azteca se formó en 1993, un año en el que había una sola opción de televisión en la producción de programas en México. Nació con el ideal de convertirse en una innovadora opción televisiva que ofreciera una opinión diferente, un estilo vanguardista y una nueva y emotiva forma de relatar historias. TV Azteca es una empresa competitiva por sus contenidos de calidad dirigidos a entretener, formar e informar a toda la familia mexicana y a partir del año 2000, al mundo hispano.

De este modo, se crea Azteca 13 Internacional, una señal que hoy por hoy se recibe en América Latina y Europa permitiéndonos distribuir a millones de personas el mejor contenido de televisión en español del mundo. En programación, es la competencia empresarial directa del Canal de las Estrellas Latinoamérica de su rival, el Grupo Televisa. Actualmente ya no se emiten los noticeros de azteca 13 por esta señal, ya que es un canal de entreteniminto para latinoamérica

Programas presentados[editar]

Audiencia[editar]

Los raitings de Azteca Internacional son distintos de acuerdo al país en el que se encuentren por ejemplo en Estados Unidos, tienen un gran éxito ya que su telenovela estelar alcanza 23.5 puntos, la de las 8:30 20 puntos y la de las 7:30 25.0, en España también tiene gran influencia ya que la academia ha logrado obtener 24 puntos y 43 de share.

Azteca Novelas Internacional[editar]

Las telenovelas que produce TV Azteca desde la república mexicana, son distribuidas en más de 109 países del mundo.En Latinoamérica se transmiten por la señal de azteca internacional y por el canal azteca novelas donde se retransmiten telenovelas producidas por tv azteca.Es un canal similar a tl novelas de grupo televisa. teniendo un gran impacto en muchos de los países en lo que se transmite, además de que el formato en las que son grabadas son las más caras y de mayor calidad de México, las telenovelas que actualmente se transmiten en Azteca novelas son Tío Alberto dos chicos de cuidado, Mareabrava, Catalina y Sebastian, La Hija Del Jardinero entre otras.

Países incluidos[editar]

Centroamérica y Sudamérica[editar]

Europa[editar]

Véase también[editar]

Citas y Notas[editar]

Notas[editar]

  1. Se desconoce la fecha real de inicio.

Referencias[editar]

  1. Redacción. «Azteca Internacional» (en español). Tabla de programación. Consultado el 13 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]