Azazel (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azazel
Primera aparición Uncanny X-Men #428 (Octubre de 2003)
Marvel Comics
Creador(es) Chuck Austen y Sean Phillips
Información
Nombre original Azazel
Alias Satán, Beelzebub, Beliar, Gadriel
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 68 kg (150 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Amarillos
Especialidad Teletransportación, energía paralizadora, energy destructiva, cambiar de aspecto, inmortal (temporalmente hablando), control telepático de los Firedancers, espadachín experto, maestro de las artes oscuras
Afiliaciones actuales Neyaphem
Afiliaciones anteriores Club Fuego Infernal
Familiares Nightcrawler (hijo), Abyss (hijo), Kiwi Black (hijo)
Estatus actual Activo

Azazel es un personaje ficticio del universo Marvel Comics y es el padre biológico de Nightcrawler. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #428, durante la línea argumental The Draco, escrita por Chuck Austen.

Biografía[editar]

Muchos años atrás, un antiguo mutante de aspecto demoniaco de tiempos bíblicos y su horda llamada los Neyaphem estaban en una batalla épica con un grupo de mutantes fanáticos con aspecto angelical, llamados los Cheyarafim. Los Cheyarafim se habían desligado de la humanidad y veían al mundo únicamente en blanco y negro en cuanto a la percepción del bien y del mal, por esta razón veían a los Neyaphem como auténticos demonios. Eran tan fanáticos que mataban indiscriminadamente a cualquiera que se interpusiera en su camino. Estaban cegados completamente por sus metas al grado de que no tenían reacción alguna si mataban a personas inocentes durante el trascurso de su misión. Los Cheyarafim resultaron victoriosos en la batalla y exiliaron a los mutantes 'malignos' a una dimensión alterna por toda la eternidad. El líder de los Neyaphem, Azazel, era el único capaz de cruzar el vacío entre dimensiones por periodos breves de tiempo debido a sus poderes de teletransportación. Su única esperanza de regresar a la tierra era preñar mujeres puesto que sus hijos estaban vinculados con su dimensión.

Aproximadamente veinte años atrás, Azazel comenzó a tener relaciones con mujeres que tuvieran apariencias extrañas, o al menos que tuvieran un aspecto o habilidades que otras mujeres no tuvieran. Conoció a Mystique en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico noble de nombre Baron Christian Wagner. Christian era incapaz de tener hijos, y Mystique fue presentada a Azazel, a quién Christian conocía como un socio de negocios. Mystique se enamoró de él, y aunque ella se encontraba vacilante acerca de traicionar a Christian, a quién aún amaba, se rindió a Azazel y ambos tuvieron relaciones sexuales. No mucho tiempo después, Mystique estaba embarazada, esperando dar a luz al niño que se convertiría en Nightcrawler. Poco después, ella asesinó a Christian debido a que él sospechaba de su traición, Mystique huyó buscando a Azazel pero no lo pudo encontrar en ninguna parte. Posteriormente fue revelado que Azazel tuvo que abandonar a Mystique, sabiendo que si los Cheyarafim sabían de ella, nada los detendría hasta que consiguieran matarla junto con su hijo. Fue una decisión difícil para Azazel, pero él sabía que Mystique era una mujer inteligente y llena de recursos y contaba con que pudiera cuidarse sola. De cualquier modo, ella no tuvo mucho tiempo para formular un plan, los aldeanos de la localidad se enteraron rápidamente de la muerte de Christian y se pusieron en marcha para encontrarla junto con su hijo de aspecto demoniaco. Para poder salvar su propia vida, Mystique cambió de aspecto al de una aldeana y arrojó a Nightcrawler por un acantilado, afirmando que había arrojado a una mujer (ella misma) también. Después de salvar su vida, huyó.

Azazel había tenido relaciones con otras mujeres antes que resultaron en el nacimiento de Abyss y Kiwi Black, pero Mystique fue la única mujer que amó.

Después, creyendo que Mystique había muerto, Azazel engendró docenas de hijos, quienes fueron llamados misteriosamente para reunirse y sacrificarse a sí mismos en una isla conocida como la Isla Des Demonas para abrir un portal y traer a la tierra a su ejército para destruir a los Cheyarafim, y para encontrar un modo en que los mutantes con aspecto demoniaco pudieran vivir en este mundo. Además de Nightcrawler, otro hijo de Azazel, era el mutante de Genosha llamado Abyss. Todos se unieron en un estado mental como de zombie y abrieron un portal a la dimensión de Azazel. Un grupo de X-Men había seguido a Nightcrawler para saber a donde se dirigía y saltaron dentro del portal. Una vez dentro, Azazel encontró un gran placer al jugar con ellos, haciéndoles creer que él era realmente Satán.

Azazel no fue capaz de liberar a los Neyaphem porque el portal no podía existir en ningún lugar donde hubiera sangre de Cheyarafim. Arcángel estaba presente en ese momento y el portal fue destruido. Azazel desapareció y no se supo de él en largo tiempo.

Eventualmente Azazel resurgió. Se reveló como el responsable de la presencia de los Bamfs (criaturas extradimensionales con aspecto similar a Nightcrawler) en la Escuela Jean Grey para Jóvenes Dotados (hogar de los X-Men). Estos Bamfs construyeron un portal secreto en el sótano de la Escuela. Este portal esta dirigido directamente al Paraíso, donde Nightcrawler se encuentra morando desde su muerte en la Tierra. Azazel y su horda de Bamfs demoniacos, atacaron el Paraíso con orden de controlar a Nightcrawler. Al mismo tiempo, los Bamfs de la Escuela atacaron a los X-Men y a traves del portal los llevaron al Paraíso. Allí, los X-Men y Nightcrawler deberan combatir a Azazel.[1]

Poderes[editar]

Azazel posee la habilidad de teletransportarse a través de distancias interdimensionales, generar rayos y corrientes de energía paralizadora, y modificar su apariencia externa. Además de esto, él y todos los Neyaphem son afectados negativamente por la sangre curativa de los Cheyarafim que causa que sus cuerpos comiencen a desintegrarse. También es inmune al paso del tiempo, gracias a esto y la practica es uno de los mejores espadachínes del mundo. Azazel tiene también la habilidad de controlar mentalmente a los Firedancers, las criaturas con aspecto de reptil que habitan su dimensión y un abundante conocimiento de magia negra.

Apariciones en otra media[editar]

En la película X-Men: primera generación, el actor Jason Flemyng es el encargado de interpretar a Azazel.[2] En la película, Azazel es miembro del Club Fuego Infernal como asistente de Sebastian Shaw y demuestra tener grandes habilidades en la teletransportación y combate cuerpo a cuerpo.

En X-Men: días del futuro pasado, Magneto menciona que él, Emma Frost, Banshee, Angel Salvadore y Riptide están muertos.

Referencias[editar]

  1. Amazing X-Men vol. 2 #1-5
  2. Mortimer, Ben (15-08-2010). «Jason Flemyng Joining X-Men: First Class». Superhero Hype!. Consultado el 15-08-2010.