Thespesia garckeana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Azanza garckeana»)
 
Thespesia garckeana
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Malvoideae
Tribu: Gossypieae
Género: Thespesia
Especie: T. garckeana
F.Hoffm. (Exell & Hillc.)

Thespesia garckeana (también conocida por su sinónimo Azanza garckeana) es un árbol en la familia Malvaceae, se encuentra en las partes subtropicales de África meridional en pastizales arbolados, bosques abiertos y bosquecillos. Crece naturalmente sobre un rango de altitudes entre los 1000 a 2000 m sobre el nivel del mar, desde áreas semiáridas a aquellas con alta precipitación. T. garckeana con frecuencia se encuentra sobre o cerca de montículos de termitas.

Nombres comunes: goma de mascar africana (African Chewing Gum), Snot Apple, hibisco árbol (Tree Hibiscus).

Usos[editar]

  • El fruto entero excepto las semillas es masticado como goma de mascar, produciendo una baba glutinosa dulce. El fruto también es usado como jarabe y sopa.
  • La albura es amarilla y el duramen es café profundo. La madera es fácil de trabajar pero solo es conveniente para objetos pequeños de construcción, manijas de herramientas, yuntas para bueyes, y utensilios domésticos tales como cucharas.
  • Las hojas de T. garckeana tienen muchos usos incluyendo abono verde y pajote. Las hojas también proveen un forraje usado con frecuencia.

Sinonimia[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Thespesia garckeana». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 2 de septiembre de 2010.