Azúcar moreno natural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azúcar demerara.
Azúcar turbinado.

El azúcar moreno natural es un azúcar moreno obtenido refinando parcialmente el extracto de caña de azúcar, en lugar de añadiendo melaza al azúcar completamente refinado.

El azúcar moreno natural de color dorado se produce extrayendo el jugo de la caña de azúcar, calentándolo para evaporar el agua y cristalizar el azúcar, y entonces centrifugándolo para retirar algunas impurezas y secarlo más. Suele usarse en repostería y para endulzar bebidas tales como el café y el té.

En el Reino Unido, este azúcar suele venderse como azúcar demerara, por la colonia Demerara de la Guyana, que fue la fuente original de este producto, si bien actualmente la mayoría se produce en Mauricio.[cita requerida]

En los Estados Unidos un azúcar parecido suele llamarse azúcar turbinado, por las centrifugadoras o turbinas en las que se procesa.[1] En este país, la mayoría del azúcar turbinado se produce en Maui (Hawái) y se vende a menudo como producto orgánico bajo la marca Sugar in the Raw (‘azúcar en crudo’).[2] Hay pequeñas diferencias de sabor entre el azúcar demerara y el turbinado.[3]

Estos tipos de azúcar moreno natural son típicamente más claros y secos que el azúcar moreno convencional, y tienen cristales mayores. Por lo general pueden sustituir libremente al azúcar moreno en recetas, aunque pueden afectar al sabor final de las que empleen grandes cantidades, así como a la humedad del producto resultante (que será algo menor).

El azúcar mascabado o azúcar de Barbados es un azúcar moreno natural más oscuro y no refinado, que se produce sin centrifugado.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «Organic Turbinado Sugar» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2008.
  2. «Sugar In The Raw». Consultado el 17 de septiembre de 2009.
  3. Foley, Michele (2007). «Shades of Brown: What's the difference between brown sugars?» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2010.