Ayuda discusión:Botonera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

He dejado sólo una columna para capturas, porque imagino que no variarán demasiado de un navegador a otro (funcionarán o fallarán y, si fallan, no vale la pena enseñarlo). Si surge el caso, añadirlo y ya está. De paso, he agregado una columna para indicar las características particulares de cada versión (para no tener que probarlas todas para saber cómo son).

Veo que vamos a acabar con dos estilos de botonera: una "flotante" e independiente del resto, y otra integrada con el interfaz de Wikipedia. Lo ideal sería poder dividir el código de tal forma que agregar un botón fuera tan sencillo como agregar un párrafo al código, compatible con ambos estilos, y tener el Wikipedia:Botonera la colección de botones. Una fuente útil de ellos son las páginas de bookmarklets, que es de donde saqué el botón de la RAE, y que vienen a ser algo parecido. --Comae 18:38 25 jul, 2004 (CEST)

para esto último que comentas, editar un botón, suguiero una Plantilla y un enlace edit integrado. ¿no?.Joseaperez 18:44 25 jul, 2004 (CEST)
La idea es que cada uno pueda tener su propio juego de botones. Si ponemos lo ponemos todo en una plantilla, sólo habrá un juego de botones (o, al menos, tantos como plantillas). De todas formas, se pueden hacer las dos cosas, los usuarios menos "técnicos" preferirán con mucho utilizar una plantilla "estándar" para esto que andar hurgando en el código. Se podría poner incluso la colección completa en la plantilla, y luego cada uno pueda copiar el código y poner o quitar lo que quiera. Otra opción sería tener una plantilla por cada botón que sea algo más que un enlace (en este momento, sería una para los Weis y otra para el DRAE).--Comae 19:42 25 jul, 2004 (CEST)

--- Según lo que reza en "lo que wikipedia no es", se indica que no es un sitio para chat, y claramente los iconos emocionales, son una invitación al chat. Entiéndaseme: No digo que su uso sea 'hacer chat' , si no que puede ser interpretado así por parte de algunos y en consecuencia operen creyendo que sí es, en definitiva , que invita a los usuarios a creer que wikipedia es un chat y a usarlo como tal.

Ya he visto la plantilla que habeis creado al efecto (con anterioridad), y en efecto, dada la limitación, de 5 repeticiones de plantilla por página , que me encontré, consideré importante anotarlo sobre la página de las plantillas, pero también creo que deberíais saber que existe una forma de superar esa limitación, aunque no es definitiva, sino solamente extensiva. Es decir se trata de crear copias de la misma template pero añadiendo al nombre números, así cuando se agote el uso de la primera plantilla se puede usar otras 5 veces la plantilla {{Plantilla:Nombre1}}, luego la plñantila 2, la 3, etc... de ese modo puede superarse el límite, pués aunque en esencia son la misma, su nombre no.

De hecho esta limitación es algo que hay que tratar con los programadores, pués he encontrado una posible solución para las cronologías a través del uso de templates, pero evidentemente suprimiendo esta limitación.... --Crescent Moon

De acuerdo contigo en que esto no es un chat; esa es la razón por la que no lo añadí al interfaz estándar de Wikipedia y lo puse en la botonera. La botonera sólo la van a poder utilizar usuarios registrados, y probablemente sólo la usarán aquellos que llevan tiempo suficiente aquí como para no confundirse. No creo que la gente vaya a considerar esto una invitación al chat, después de todo, el botón de los Weis va acompañado de una serie de botones que son perfectamente inútiles en un chat.
También estoy de acuerdo en que la limitación en el número de plantillas es un fastidio, pero supongo que alguna razón tendrá para existir, y no dudo que los desarrolladores estarán buscando una solución. --Comae 22:57 25 jul, 2004 (CEST)

Nuevo método de instalación[editar]

Acabo de descubrir una nueva forma de ponerse la botonera, con la ventaja de que de esa forma podremos crear botoneras estandarizadas, que podamos desarrollar entre todos, de la misma forma que cualquier otro artículo de Wikipedia, y que los cambios que se hagan en ella se produzcan inmediatamente para todos sus usuarios. Tiene la pega de que nos hace más vulnerables al vandalismo, pero creo que puede ser muy interesante. --Comae 02:44 26 ago, 2004 (CEST)

Simplemente, EXCELENTE! Muy muy bueno! De hecho, creo que hasta permitiría "mezclar dos botoneras" o "cargar módulos"! Veremos... Felicitaciones Comae --Pybalo 10:33 30 ago, 2004 (CEST)

Agregar botones[editar]

¿Cómo puedo colocar un botón para buscar en la qu:wikipedia quechua? --Huhsunqu [@] 06:59 11 abr, 2005 (CEST)

Puedes coger de modelo cualquiera de las botoneras existentes con botones para búsqueda en otras wikipedias, por ejemplo la inglesa, la alemana... Todo lo que tienes que hacer es cambiar el código en por el código de quechua qu en el enlace a la web, en el caso de que quieras reemplazar el botón de búsqueda en la inglesa por el quechua. --Javier Carro Mi buzón 07:50 11 abr, 2005 (CEST)

bugs[editar]

He instalado la botonera en Firefox bajo Windows Xp y me fallaba la selección de diferentes ediciones en los historiales.-- Manuel Joseph (discusión Email) 16:45 18 ene 2006 (CET)

Problema / ayuda[editar]

Traté de instalar la botonera. Uso mozilla y copié los textos que ahí aparecían (usuario:kazahana/monoboot.js y el otro .css) pero ahora no puedo abrir la wikipedia en mozilla y me sale un error en la consola de javascript. No importa si no puedo instalar la botonera pero no quiero usar (como ahora) el Explorer. Si alguien puede ayudarme o indicarme una pagina se lo agradeceria mucho. Específicamente dice Error: La hoja de estilo http://es.wikipedia.org/w/wiki.phtml?title=Usuario:Kazahana/monobook.css&action=raw&ctype=text/javascript&dontcountme=s no fue cargada porque su tipo MIME, "text/javascript", no es "text/css".--Kazahana (discusión) 06:29 5 jun 2006 (CEST)

Pregunta[editar]

¿Existe algún manual, o algo asi, para la "botonera"?Kzman Write me 03:37 30 abr 2007 (CEST)

Mmm como que no entiendo tu pregunta. El manual para instalar una botonera está en la página Ayuda:Botonera. Ahora si quieres instalar una botonera en particular deberás preguntale a su creador. Por mi parte el Monobook-Suite si cuenta con un manual, el cual puedes verlo aquí: Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:15 2 may 2007 (CEST)

Cologne Blue[editar]

Yo uso la piel Cologne Blue y quisiera saber si hay alguna botonera para ésta, o que pueda adaptarse.--Eloy (nuevo mensaje) 16:16 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Nueva interfaz[editar]

Con la nueva interfaz (la beta, que ya está en la wiki en inglés) no me sale la botonera de edición que me sale sin la beta. ¿Se puede poner la botonera en la beta? un saludo

Estoymuybueno (discusión) 08:19 22 may 2010 (UTC)[responder]