Ayuda a la Iglesia que Sufre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayuda a la Iglesia Necesitada
¡Tú eres su esperanza!
AIN.svg
Acrónimo AIN
Tipo Organización no gubernamental
Fundación 1947
Fundador(es) Werenfried van Straaten
Sede Königstein im Taunus, Flag of Germany.svg Alemania

Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), conocida también como Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una organización católica internacional dependiente de la Santa Sede, que apoya a los refugiados y a los cristianos perseguidos por su fe en distintos países del mundo.

Fue fundada por el sacerdote holandés Werenfried van Straaten el día de Navidad del año 1947, para ayudar a los refugiados alemanes después de la Segunda Guerra Mundial.

Posguerra[editar]

En aquel tiempo el Premonstratense Werenfried van Straaten organizó la ayuda que partiría de Bélgica y los Países Bajos para sus vecinos alemanes. Catorce millones fueron expulsados de sus casas en las áreas alemanas del este y reubicados en cuatro zonas en las cuales los alojamientos eran demasiado pequeños y escaseaban los alimentos y la ropa. El padre Werenfried pidió la reconciliación con los antiguos pacifistas alemanes, así como el alimento y ropa para ayudarlos en sus problemas. El hecho de que él comprara al principio tocino a los agricultores flamencos, hizo que se le apodara "Padre tocino".

Su principal publicación es el Boletín, en el que da a conocer las actividades y proyectos más importantes que apoya. Sus oficinas centrales están ubicadas en Königstein im Taunus y tiene oficinas en 17 países del mundo:

Delegaciones[editar]

  1. Alemania
  2. Australia
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Brasil
  6. Canadá
  7. Chile
  8. España
  9. Estados Unidos
  10. Francia
  11. Holanda
  12. Inglaterra
  13. Irlanda
  14. Italia
  15. Polonia
  16. Portugal
  17. Suiza