Ayuda:Diff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Wikipedia y en MediaWiki se conoce como un diff a una página web, o su URL, que muestra las diferencias entre dos versiones de un mismo artículo.

Cómo obtener un diff[editar]

Para obtener un diff, ve al historial del artículo en cuestión (pestaña «Ver historial» en la parte superior del artículo). En el historial se despliegan las últimas cincuenta ediciones del artículo (puedes elegir ver más de cincuenta ediciones o ver ediciones anteriores), indicando la fecha y hora y el autor de la edición.

Pulsando la fecha puede verse el estado del artículo tras esa edición específica.

En la página de historial, antes de la fecha hay dos botones de selección. En la primera columna selecciona una edición y en la segunda columna selecciona otra edición. Luego, pulsa el botón «Comparar versiones seleccionadas» y obtendrás un diff con las diferencias entre ambas ediciones.

Los diff son navegables. Se puede así ver los cambios de la siguiente o la anterior edición. Nótese que por medio de la página de historial pueden verse diffs de más de una edición a la vez, pero al navegar con «siguiente edición» y «anterior edición», se observa una sola edición al tiempo.

Otra forma de obtener un diff es navegando por la lista de seguimiento, las páginas de cambios recientes o las contribuciones de un usuario y, ante una edición, pulsar el enlace «dif».

Cómo crear un enlace a partir del diff[editar]

Para crear un enlace con el diff, una vez que hayas navegado hasta encontrar la página de diferencias que muestre la edición correcta, copia el URL de esta página.

Esta se verá algo así como: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario%3AEjemplo&diff=1700194&oldid=1700187

Para crear el enlace, encierra el URL entre corchetes y asígnale un texto del siguiente modo:

[http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario%3AEjemplo&diff=1700194&oldid=1700187 (diff)]

Esto da como resultado el siguiente enlace:

También puedes usar la plantilla {{diff}} para comparar una versión determinada con su antecesora, o la plantilla {{dif}} con varias opciones de comparación.