Ayane (Dead or Alive)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ayane (DOA)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayane
Personaje de Dead or Alive
Primera aparición Dead or Alive 2
Creador(es) Tomonobu Itagaki
Interpretado por Natassia Malthe
Voz original Wakana Yamazaki
Bandera de Japón Japón
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 16 años
Estatura 1.58 metros
Peso 47 kilos
Nacimiento 5 de agosto
Ocupación Ninja
[editar datos en Wikidata ]

Ayane es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga a partir de Dead or Alive 2. Además según la historia del juego fue la ganadora del torneo Dead or Alive 3.

DOA 2[editar]

La relación de Ayane con las artes marciales se remonta hasta antes de su nacimiento. El líder del clan Ninja Mugen Teshin, que regía quince años antes del torneo Dead or Alive, era Raidou un hombre con increíble poder de Ninjutsu, pero al mismo tiempo vil y cruel que violó a Ayame, una joven del clan que, como resultado de ese acto nació ella. Su madre, quién sintió una gran deshonra por lo sucedido, decidió abandonarla, la cual fue adoptada por Genra, un anciano de muy buen corazón quién era el antiguo maestro del Clan. Sin conocer quienes eran verdaderamente sus padres, Ayane creció feliz junto a Genra, conviviendo con las demás personas del clan y aprendiendo Ninjutsu, Ayane también era muy amiga de Kasumi quién, al igual que ella, no sabía que eran medias hermanas. El tiempo pasó hasta que un día Kasumi invitó a Ayane a su casa, ahí Ayame confesó a la familia que, después de casarse con Shiden, y ser madre de Hayate y de Kasumi fue violada por Raidou y que, debido a esto, había nacido Ayane, entonces Kasumi se enteró que tenía una media hermana, hija de otro hombre y Ayane entendió que no era más que la hija ilegítima de la esposa del jefe del clan, por lo que decidió apartarse de por vida de Kasumi, tanto que, en poco tiempo, llegó a odiarla; inspirándose en el dolor que sentía de saber como había sido rechazada, Ayane desarrolló una excelente capacidad de combate mientras fue creciendo. Tiempo después, el nuevo líder del clan, Hayate, desapareció por extrañas razones y Kasumi, en vez de ocupar su lugar, huyó para encontrarlo, así que Ayane se dispuso a asesinarla debido a que ella quería ocupar el puesto de líder que Kasumi rechazo y no podía debido a que no era la heredera a ese lugar; apoyada por Genra, decidió buscarla en el segundo torneo Dead Or Alive, donde sabía que ambos se encontraban. En el torneo, Ayane encontró a Helena, una mujer quién la acusó de ser la asesina de su madre; Ayane, simplemente se limitó a decirle que tal vez si o que tal vez no, en tono burlón, por lo que inició un combate entre ambas en el cual Helena derrotó a Ayane. Más tarde, se topó con su mayor enemiga y a quien, por tanto tiempo, la buscaba: Kasumi. Ayane le dijo que llegó donde se encontraba la "pequeña princesa", refiriéndose a ella de forma despectiva; ellas se enfrentaron en una batalla que dio por ganadora a Kasumi. Por último, enfrentó a Hayate diciéndole que si podía recordarla, pero que este, no era más que el clon del verdadero Hayate (Ein), Ayane lo negó con la cabeza sintiéndose entristecida, ya que siempre lo había admirado, luego de que ambos lucharan, ella lo derrotó, no logró cumplir su cometido y volvió a la aldea.

DOA 3[editar]

Luego de un tiempo de tranquilidad, Genra, el padre adoptivo de Ayane y líder del estilo Hajin Mon desapareció, Ayane comenzó su búsqueda; esta se enteró de que su padre fue capturado por Víctor Donovan y su organización llamada DOATEC para convertirlo en un superhombre conocido como Omega y que lo usarían como prueba en el tercer torneo Dead or Alive. Al ver en lo que se convirtió su querido padre adoptivo, Ayane se dio cuenta de que su destino era aliviar su sufrimiento y liberarlo de ese terrible estado, por lo que decidió participar nuevamente en el torneo. En este, volvió a verse las caras con Kasumi, su hermanastra a quién la consideraba como una Shinobi fugitiva; ante esto, Kasumi respondió diciendo que vería a su hermano Hayate, pero Ayane aducía que ese lugar lo ocuparía ella y, en una lucha entre ambas, esta la derrotó. Ya para las finales, hallo a Hayate que le dijo que se alejara, que él era el jefe del clan, por lo que su nueva misión era acabar con Omega; al escuchar esto, Ayane le pidió que entendiera que ella quería ser la que acabara con el sufrimiento de su padre, pero Hayate no lo acepto y, a causa de esto, ellos se confrontaron en una pelea que finalizó con Ayane como triunfadora. Después de derrotar a Hayate, se encontró con Omega (Genra, su progenitor), y le dijo que lo que iba a hacer era por el: destruirlo y liberarlo de ese cuerpo; así, Ayane derrotó a su padre, acabando con el dolor que sentía por ser Omega.

DOA 4[editar]

En el 4.º torneo Dead or Alive, los Ninjas se aliaron para destruir a la empresa de creación de super hombres DOATEC, y Ayane se unió a ellos con el fin de vengar el motivo por el que tuvo que matar a su padre Genra. En el torneo, intervino en el momento en que su hermanastra y enemiga Kasumi convencia a Hayate de que regrese a su villa y olvidarse de la guerra con DOATEC; Ayane continuo llamándola traicionera después de que, en anteriores ediciones, esta haya abandonado la aldea, Ayane le pidió a Hayate que prosiguiera con los planes mientras ella detendría a Kasumi, cosa que no logró tras ser derrotada en una pelea. En las finales, se topó con Christie, quién retó tanto a Ayane o a Ryu Hayabusa a pelear, siendo ella quien tomó la palabra por voluntad propia para que Hayabusa tuviera tiempo de encontrar a Hayate, ya que éste se extravió. Terminado el combate en el que triunfo contra Christie, fue en busca de Hayate, pero este la encontró donde estaba Alpha 152, una clonación genética de Kasumi y la defendió de un ataque de esta por lo que quedó noqueado; así que, estaba en Ayane la responsabilidad de derrotar a Alpha 152, cosa que no logró. Al final, cuando la corporación se estaba destruyendo, Ayane realizó un hechizo provocando una explosión que acabó con parte del edificio de DOATEC, la organización que le había quitado a su padre.

Apariciones[editar]