Ayame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayame
青いアイリス
(Ayame)
Sexo Femenino
Edad 15
Primera aparición Capítulo 83 (Anime)
'''InuYasha'''
Nombre real Ayame
Otros nombre Iris Azul (como la flor del mismo nombre)
Relevancia Personaje Secundario
Familia Abuelo (nombre desconocido)
Kōga (esposo)
Raza Yōrō-Zoku (tribu de los lobos-yōkai)
Seiyū Yumi Kakazu
Doblador(es)

Ayame (青いアイリス? lit. "Iris Azul") es un personaje de la serie de anime Inuyasha.

Información del personaje[editar]

Ayame es la primera prometida de Kōga. Pertenece a la tribu de las montañas del norte. Cuando era pequeña fue rescatada por Koga de un par de aves del paraíso y éste le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella. Ella desprecia totalmente a Kagome porque es "la mujer de Koga", además ella considera que él no puede amar a un humano.

Es un personaje muy sentimental y además está enamorada de Koga, pero éste no toma sus sentimientos en cuenta porque para él solo existe Kagome. Cuando regresa a las montañas del norte le dice a Koga que no se olvidará de él y que tarde o temprano vendrá por su prometido.

Sin embargo, en el episodio final de InuYasha: Kanketsu-Hen (El Acto Final) que muestra lo que le paso a Kōga a diferencia del manga, revela que se caso con Ayame y se volvio el Lider de todas las tribus.

Ayame es un personaje que aparece solamente en el anime.

Habilidades y ataques[editar]

Ayame lanza hierba y hojas que pueden cortar a los demonios, y con esto ayudó a salvar a Hakkaku y Ginta, los dos lobos amigos de Kōga, de los demonios. Tiene un ataque especial de Hojas y Viento junto con sus dos espadas que son capaces de destruir varios demonios. Como otros demonios lobo, ella usa lobos para atacar y defenderse. Ayame parece tener una velocidad y agilidad cercanas a las de Kōga. La razón de que haya conseguido esas proezas sin ayuda de los fragmentos de la Perla de Shikon nunca ha sido revelado, quizás sea justificado por la obsesión de perseguir a Kōga hasta que este sea su esposo.

Trivia[editar]

  • En el anime, Ayame solo aparece en cuatro episodios (83, 84, 102 y 26 de Kanketsu-Hen).
  • El nombre de Ayame algunas veces es pronunciado como "Hiame" o "Iame".