Ayam brand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ayam Brand o Ayam y es una de las marcas gran público más antiguas en Asia. Ayam significa “gallo“ en Malayo, y el producto icono es, históricamente, las sardinas en salsa de tomate enlatadas.

Archivo:Ayamsardines.jpg
El amarillo y el rojo iconográficos de las sardinas Ayam son tan famosos en Asia como el diseño de la sopa Campbell en los Estados Unidos.

En 2008, la lata fue condecorada por el famoso caricaturista Malasiano LAT para el Cincuentenario de la Independencia Malasiana, en una edición limitada muy popular de 1 millón de piezas.

Ayam es ante todo una marca de conservas. La producción anual es de unos 60 millones de latas y emplea a más de 1000 personas. Los productos principales son conservas de pescado (sardinas, caballa, atún), los ingredientes asiáticos (crema y leche de coco, salsas y pastas de curry), las frutas y hortalizas (incluidos los famosos frijoles horneados).

Una encuesta a los consumidores en 2007 por Synovate[1] había colocado Ayam en el top 200 marcas de consumo en Asia, por delante de grandes nombres como Nissan, L'Oreal, Heinz y American Express (Ayam se clasificó 179a en 2007).

Historia[editar]

Un ciudadano francés, Alfred Clouet, fundió en 1892 la marca Ayam en Singapur, que en ese momento era parte del territorio llamado British Malaya, parte del Imperio Británico. Su actividad se centró en el suministro de alimentos para los empleados coloniales y par otra parte en materiales de construcción. La marca Ayam fue creada para ser un sello de calidad. Enlatados eran un lujo en aquella época, fue la alta tecnología de esa época! El genio de Alfred Clouet es haber utilizado una palabra malaya, que rendía la marca local.

En 1954, la société est reprise par le Groupe Denis Frères.[2] El nombre del fundador se refleja todavía en los nombres de las empresas de distribución como: A. Clouet & Co. (KL) Sdn Bhd en Kuala Lumpur, Clouet Trading Pte. Ltd. en Singapur o A. Clouet (Australia) Pty Ltd. en Sydney. El único propietario de la marca “Ayam Brand” o “Ayam” para el mundo entero es la empresa Ayam SARL.

Muy activa en “Malaya” en el siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX, la marca Ayam se ha expandido más allá de su territorio histórico solo desde los años 50. Ayam es una marca dominante en su categoría en determinados mercados de Asia. En Malasia, Singapur, Brunei, Tailandia, Indonesia y en Hong Kong, esta conocida por productos como sardinas, atún, leche de coco o frijoles horneados. En Australia, Nueva Zelanda, Francia o en Gran Bretaña, es una marca conocida por los ingredientes de la cocina asiática de calidad, como la leche de coco, la salsa satay, las pastas de curry...

Promoción de la cocina asiática[editar]

Como en el icono de la cocina del sudeste asiático, Ayam esta conocida por promover activamente la cocina asiática. La marca ha desarrollado muchas recetas disponibles gratuitamente en sus sitios de vídeos o YouTube. Ayam tiene sus raíces en la encrucijada de todas las cocinas de Asia: la de Malasia (Baba Nyonya), la Indonesia, la Tailandesa, la China e la India.

Naturaleza y la Salud[editar]

Según sus gerentes, la política de la marca es la producción de alimentos los más naturales posible con el mínimo uso de aditivos. La marca también ha prohibido la adición de grasas hidrogenadas, de glutamato monosódico o de conservantes. Ayam también tiene un enfoque sistemático para reducir la sal y el azúcar en sus formulaciones.

Certificaciones[editar]

Distribuida en los mercados con muchos consumidores musulmanes, todos los productos de la marca son certificados “Halal”. La seguridad alimentaria está garantizada por las certificaciones al sistema de HACCP e al ISO 9001:2008. Unas formulaciones específicas han sido desarrolladas para ofrecer productos que están etiquetados como Alimentos saludables por el Ministerio de Salud de Singapur (Consejo de Promoción de la Salud).

Referencias[editar]

  1. "Asia’s top 1000 brands" 2007 Synovate research published by Haymarket Media ltd, Hong Kong
  2. Commerce et colonisation en Indochine (1860-1945): Les maisons de commerce françaises, un siècle d'aventure humaine Les Indes Savantes ISBN 2-84654-063-2

Véase también[editar]