Axel Kahn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Axel Kahn (5 de septiembre de 1944, Petit-Pressigny, Indre y Loira) es un genetista y escritor francés, hermano del químico Olivier Kahn.

El profesor Axel Kahn (doctor en medicina y doctor en ciencias), director de investigación en el INSERM (Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale), es el Presidente (Decano) de la Universidad Descartes de París desde enero de 2008. Fue el jefe del Instituto Cochin en París, un laboratorio de más de 500 personas y especializado en la investigación biomédica (2002-2008).

Su investigación se centra en genética, terapia génica, el cáncer, el desarrollo y la fisiología, por lo que ha recibido varias distinciones honoríficas.

Ha escrito once libros sobre la biología moderna, los genes, y la ética, así como unos 500 trabajos en revistas internacionales.

Durante nueve años, presidió la Comisión de Ingeniería Biomolecular del Ministerio francés de Agricultura. Fue Presidente del Grupo Europeo de Ciencias de la Vida desde 2000, cuando el grupo empezó, hasta el final de 2001. Ha sido miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética desde 1992 hasta 2004.

Es también el Presidente de la Fundación Internacional para la Discapacidad (Fondation Internationale du Handicap) y de la Comisión de Ética de la Asociación Nacional Francesa contra el cáncer.

Axel Kahn es oficial de la Legión de Honor, Oficial de la Orden Nacional del Mérito, Oficial del Mérito Agrícola, Caballero de las Artes y de las Letras.

Enlaces externos[editar]