Awake (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Awake
Awake Title.jpg
Género Fantasía
Policía procesal
d:q1366112
Creador Kyle Killen
Reparto Jason Isaacs
Dylan Minnette
Laura Allen
BD Wong
Cherry Jones
Michaela McManus
Steve Harris
Wilmer Valderrama
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 13 (Lista de episodios)
Producción
Productores Jason Isaacs
Keith Redmon
Ed Milkovich
Michael Klick
Productores ejecutivos David Slade ("Piloto")
Kyle Killen
Howard Gordon
Jeffrey Reiner
Empresas productoras Le11er Eleven
Teakwood Lane Productions
20th Century Fox Television
Cinematografía Feliks Parnell
Distribución 20th Television
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Formato de audio 5.1 sonido surround
Emisión
Cadena original NBC
Duración 43 minutos
Fechas de emisión 1 de marzo de 2012
24 de mayo de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Awake (titulada REM anteriormente)[1] es una serie de televisión de fantasía y drama que emite la cadena NBC. Está protagonizada por Jason Isaacs.[2] El 16 de mayo de 2011, NBC anunció que serviría como reemplazo en la mitad de la temporada 2011-12.[3] La serie se estrenó el 1 de marzo de 2012 y se emite los jueves.[4] El piloto estuvo disponible en Hulu, YouTube y iTunes el 16 de febrero de 2012.[5] El 11 de mayo de 2012 la cadena NBC anunció que no habría una segunda temporada.[6]

Trama[editar]

El detective Michael Britten (Jason Isaacs) sufre un accidente de coche con su esposa Hannah (Laura Allen) y su hijo Rex (Dylan Minnette). Desde entonces despierta cada día en una realidad diferente: una en la que su hijo falleció en el accidente y la otra en que es su mujer quien está muerta. En la primera y a su vuelta al trabajo le emparejan con un nuevo compañero, Efrem Vega (Wilmer Valderrama), y visita a un psiquiatra recomendado por el departamento, el Dr. Lee (BD Wong). Su esposa ha redecorado la casa y comienza a obligarlo a que haga un esfuerzo para enfrentar la muerte de su hijo. En la realidad en que es este quien está vivo, Britten mantiene a su compañero de trabajo Isaiah Freeman (Steve Harris) y visita a otra psicóloga, la Dra. Evans (Cherry Jones). Su hijo vuelve a jugar al tennis y es entrenado por la ex compañera de tennis de Hannah, Tara (Michaela McManus). Britten no está seguro de cuál de las dos realidades es real y comienza a preocuparse por su cordura cuando algunos detalles comienzan a cruzarse entre los dos.[7]

Elenco[editar]

Para diferenciar una realidad de la otra, Britten lleva dos pulseras de goma de diferentes colores: una roja para la realidad en la que su esposa está viva y una verde para aquella en la que su hijo está vivo.

Realidad “Roja” Realidad “Verde”
Michael Britten (Jason Isaacs), Detective de LAPD que vive en dos realidades.
Hannah Britten (Laura Allen), Esposa de Michael Rex Britten (Dylan Minnette), Hijo de Michael.
Detective Efrem Vega (Wilmer Valderrama), compañero novato de Michael Detective Isaiah "Bird" Freeman (Steve Harris), viejo compañero de Michael
Dr. Jonathan Lee (BD Wong), terapeuta de Michael. Dr. Judith Evans (Cherry Jones), terapeuta de Michael.
Tara (Michaela McManus), entrenadora de tennis de Rex.
Capt. Tricia Harper (Laura Innes), Oficial al mando en el recinto de Michael y co-conspiradora del accidente de Michael
Emma (Daniela Bobadilla), Novia de Rex, que está embarazada de Rex en la realidad roja, pero tiene un aborto involuntario en la realidad verde
Capt. Carl Kessel (Mark Harelik), Oficial al mando en la comisaría del detective Ed Hawkins y es el hombre detrás de accidente automovilístico de Michael
Det. Ed Hawkins (Kevin Weisman), compañero de Bird en la realidad roja, y el hombre que causó accidente de coche de Michael, tratando de matar a Michael bajo las órdenes de los capitanes Harper y Kessel
Cole (Logan Miller), mejor amigo de Rex's

Producción[editar]

Awake fue creada por Kyle Killen. El showrunner de la serie es Howard Gordon. El director David Slade produjo y dirigió el episodio piloto.

Episodios[editar]

# Título Director Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia en EE. UU. (millones)
1 Piloto David Slade Kyle Killen 16 de febrero de 2012 (Internet)
1 de marzo de 2012 (NBC)
6,24[8]

Después de un accidente de coche, el detective Michael Britten experimenta dos realidades: una en la que su esposa ha muerto y otra en la que su hijo perdió la vida. Maneja un caso de secuestro de una niña en una realidad y un asesinato en la otra. 

2 The Little Guy Jeffrey Reiner Kyle Killen 8 de marzo de 2012 4,33[9]

Un testigo en el asesinato de un hombre sin hogar le dice a Britten y su compañero, Vega, que un "pequeño hombre" fue visto en la escena del crimen. Cuando esa pista se cruza en el caso que Britten ha estado trabajando en su otra realidad, Bird se confude por el interés repentino de su compañero en las tallas de los sospechosos que están investigando. Mientras tanto, la capitana de Britten (Laura Innes) muestra creciente preocupación por su comportamiento. 

3 Guilty Jeffrey Reiner Howard Gordon y Evan Katz 15 de marzo de 2012 5,12[10]

Rex es secuestrado por un convicto escapado, el cual Michael arrestó hace 10 años; una investigación en la otra realidad de Michael se interpone en el camino de un evento en honor de su hijo fallecido; pistas de ambas realidades llevan a interrogarse la cordura de Michael. 

4 Kate is Enough 22 de marzo de 2012

 

Crítica[editar]

En junio de 2011, Awake fue uno de los ocho galardonados en la categoría de "Series nuevas más emocionantes" en los Premios Critics Choice Awards, votado por periodistas que han visto los pilotos.[11] Es necesario agregar que, recién en 2014, el cinéfilo Fredy Cancino comenzó a interesarse en la serie. Una vez que vea la 1ª Temporada, ha prometido hacer público su parecer.

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (20 de febrero de 2011). «Jason Isaacs To Star In NBC Pilot 'REM'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 31 de julio de 2011.
  2. Andreeva, Nellie (12 de mayo de 2011). «UPDATE: NBC Picks Up 'Awake', 'Playboy' & 'Grimm'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 31 de julio de 2011.
  3. Gorman, Bill (15 de mayo de 2011). «NBC 2011-12 Primetime Schedule Announced» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 15 de mayo de 2011.
  4. «Awake» (en inglés) (3 de febrero de 2012). Consultado el 3 de febrero de 2012.
  5. «Awake: Special Full Episode Preview» (en inglés). Hulu (16 de febrero de 2012). Consultado el 16 de febrero de 2012.
  6. «'Awake', 'Are You There Chelsea?', 'Best Friends Forever' and 'Bent' Canceled by NBC» (en inglés). TV by the numbers (11 de mayo de 2012). Consultado el 17 de mayo de 2012.
  7. «Awake: About» (en inglés). NBC (15 de mayo de 2011). Consultado el 15 de mayo de 2011.
  8. Kondolojy, Amanda (2 de marzo de 2012). «Thursday Final Ratings: Awake & American Idol Adjusted Up» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 20 de marzo de 2012.
  9. Bibel, Sara (9 de marzo de 2012). «Thursday Final Ratings: American Idol Adjusted Up; Parks & Recreation Adjusted Down» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 20 de marzo de 2012.
  10. Kondolojy, Amanda (16 de marzo de 2012). «Thursday Final Ratings: American Idol, The Office, Missing Adjusted Up, Private Practice Adjusted Down + NCAA Game Ratings» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 20 de marzo de 2012.
  11. Andreeva, Nellie (9 de junio de 2011). «Critics' Choice Awards Honors 8 New Shows». Deadline.com (en inglés). Consultado el 23 de julio de 2011.